La voz de los dioses - Trudi Canavan

La voz de los dioses (La era de los cinco dioses, #3)Título: La voz de los dioses

Serie: La era de los cinco #3

Autor: Trudi Canavan

Páginas: 656

Editorial: Fantascy

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: 21,90 € 

Sinopsis: El dramático final de «La Era de los Cinco Dioses», una inolvidable saga fantástica.

En su papel de defensora del pueblo siyí, Auraya desea por encima de todo conseguir que reine la paz, pero inexorablemente se ve implicada en el nuevo conflicto que se está gestando. Las exigencias de los dioses no hacen más que aumentar, y Auraya se encuentra con el corazón dividido entre la gente que ama y las personas a las que ha jurado lealtad.

Mientras tanto, Mirar disfruta de nuevo de la aprobación y del respeto de los suyos al retomar su lugar entre los tejedores de sueños, y Emerahl puede por fin unirse a los Pensadores para sumirse en la búsqueda del pergamino de los dioses. Los pentadrianos, empeñados en vengarse de los conquistadores circulianos, se dedican a urdir planes y conspiraciones para vencer a sus enemigos sin entrar en conflicto directo.

Tal vez la clave de todo esté en los indómitos, que emprenden la investigación de enigmas enterrados hace mucho tiempo: secretos que podrían cambiar el mundo…

Tras el éxito internacional de las «Crónicas del mago negro» y «La espía Traidora», Trudi Canavan ha vuelto a cautivar a sus legiones de fans con «La Era de los Cinco Dioses», una serie llena de magia, heroísmo y amores prohibidos. En esta última entrega, las aventuras de la joven hechicera Auraya se multiplican hasta culminar en un emocionante e inesperado desenlace.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Os acordáis de mí? Sí, esa chica que lo llena todo de hojitas... Pues no me he muerto ni nada. Pero sé que he estado más que perdida, básicamente es que tengo un trabajo nuevo y sigo manteniendo parte del antiguo, con lo que no tengo tiempo ni de mirarme a la cara. De todas maneras a ver si consigo organizarme un poquito mejor y actualizar de vez en cuando...

Bueno, pero vayamos a lo de hoy. Lo que os traigo es una reseña (¡milagro!) se un libro que leí la semana pasada junto a Little Red (aquí su reseña). Y ya sin dilatarnos más vamos a ver lo que me ha parecido el libro.

Nos encontramos con la tercera entrega de las aventuras de nuestra querida Auraya, y la cosa no puede empezar más interesante, el desenlace está cerca, las cartas empiezan a levantarse y las máscaras se va cayendo, ¿quién estará con quién? ¿En quién podemos confiar? ¿Quién es amigo y quién enemigo? Pues eso es lo que vamos a averiguar a lo largo de esto libro.

La historia es a ratos bastante emocionante, y a ratos un poco lenta, y es que este es el mayor problema que le veo a esta autora, que por ratos puede ralentizar demasiado la acción. Es hacia la mitad del libro cuando la acción se vuelve más que interesante, cuando empezamos a no saber en quién confiar y nos quedamos con la sensación de que todo el mundo nos mientes, ¿qué sucederá finalmente? Eso me temo que lo tendréis que averiguar leyendo el libro...

En cuanto a la parte romántica (que sabéis que es algo que yo busco en todos los libros), os tengo que decir que es un tema un tanto latente, está ahí, hablamos de ello, especulamos sobre ello, pero no termina de romper, para dolor de mi corazoncito.

Una de las cosas que me ha gustado de este libro, a parte del sistema mágico, con esa combinación de poderes propios y poderes otorgados por los dioses, es el carácter coral de las novelas. Y es que este sistema nos permite conocer bien a la gran mayoría de los personajes, además de ponernos en el lugar de todas las partes implicados. Porque todo no es blanco o negro, sino que hay una gran escala de grises y en cada historia hay más de una versión.

En cuanto a los personajes nos reencontramos con algunos de lo ya conocidos, pero también conocemos a algunos nuevos que nos permiten ver distintas caras de la misma moneda. Es algo que también me ha gustado de esta serie es que además de unos personajes fijos que nos acompañan toda la series, hay otros que aparece en un libro completo para ofrecemos un punto de vista nuevo y siempre constructivo.

Por último tengo que decir que lo que menos me ha convencido del libro ha sido el final, y no por lo que ocurre, sino porque me quedo con la sensación de que está incompleto, de que falta algo, o de que la serie va a continuar, pero contando que hace casi 10 años que se publicó en inglés y que aún no hay secuela, me temo que solo es una sensación.

En Conclusiónun libro lleno de sorpresas que aunque me ha gustado bastante, me ha dejado con una sensación un tanto insatisfactoria. Así que se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

28 comentarios:

  1. Hola! Pues es un libro que no conocía, pero aparte de la sensación de vacío que te deja el final, me gusta lo que dices en tu reseña sobre él, en especial que se conocen bien a todos los personajes. Creo que si me surge la oportunidad lo leeré. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Escuche que Patri y tu lo estaban leyendo de manera conjunta, y me alegra saber que disfrutaste su lectura, aunque a mi la verdad no me llama mucho la atención.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. FULL watch movie regarder un film en ligne en streaming gratuitfree movie:
    streamingvf2015.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer a la autora!
    De momento tengo su primera trilogía, a ver si me pongo a ello =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. hola!! venimos del directorio de blogs, ya te seguimos!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! No conocía el libro pero no pinta mal, si lo veo en físico tal vez me anime a echarle un ojillo. Gracias por compartirlo con nosotros!! =D

    He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. He leído el Gremio de los magos de esta misma autora y me ha gustado mucho. Tengo muchas ganas de seguir con ella!

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado mucho la atención el libro he oído hablar mucho de él, me encanta Little red read y me alegro un montón descubrir tu blog.
    Saludos, tienes una nueva seguidora, si te apetece pásate por el mío

    ResponderEliminar
  9. Esta es una trilogía a la que le tengo muchas ganas y espero leerla pronto.

    Saludos.


    Me quedo por el blog. xD

    ResponderEliminar
  10. Hola, una pena que te quedaras con una mala sensación... el libro en sí no me llama pues no es lo que suelo leer

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. hola Alhana!! es la primera vez que entro en este blog y me guuusta! :) una cosilla, la nota máxima que puede tener un libro en tu blog es cinco hojitas verdad? un beso!! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía la saga me la apunto y gracias por dármela a conocer.
    Besos.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy leyendo las cronicas del mago negro y me están gustando mucho, me encanta como escribe la autora así que segurisimo que estos también los leeré
    Me gusta mucho tu Blog así que te sigo
    Un hesi^^

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta serie pero la verdad es que no me llama mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Soy nueva aquí así que he decidido pasar a saludar y, ya de paso, decir que ayer encontré tu canal de Youtube y tu blog y tras echar un vistazo por ambos he decidido quedarme por aquí.
    Si he de ser sincera, en principio este libro no me llama la atención demasiado, a pesar de que este tipo de historias suelen apetecerme en verano. Pero, al leer ciertos puntos que has destacado, casi apetece darle una oportunidad. Creo que puedo llegar a darle una oportunidad.
    ¡Gracias por compartirlo!

    Por cierto, acabo de abrir un blog (ayer mismo) y me gustaría que, si tienes un hueco, pasases y me dieses tu opinión, ya que llevas más tiempo con esto. Sólo por saber qué tal empiezo.
    Algún consejillo u opinión me ayudaría, sobretodo de gente que sabe de esto :)
    ¡Gracias de todos modos!

    Besotes, disfruta tus lecturas.
    · Cinco libros ·

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! no conocia esta saga, pero parece interesante, asi que me lo apunto. Gracias por este descubrimiento.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Me gustaría pedirte si podrías afiliarme a tu blog y ya de paso seguirme. Las reseñas que hago son buenas por lo que me ha dicho la gente y me gustaría compartirlas contigo y con más personas aficionadas al mundo de la lectura.
    Si deseas que te afilie y/o te siga yo también solo tienes que ir a mi blog y decírmelo.

    http://carbonquemadobooks.blogspot.com/

    Gracias por tu tiempo :)
    Besos, Laura.

    PD: Tu blog es bastante bueno, tiene de todo. Siento tener que dejarte este mensaje por aquí pero no he visto página de afiliación ni otro sitio en el que dejar el comentario.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía ya que los libros de El Gremio de los Magos me encantaron.
    Me gusta mucho tu blog y ya te sigo. Te invito a que pases por el mio.
    Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alhana! Me he pasado por el blog y comparto la aficción por muchos libros de los que escribiste reseñas.
    Creé uno hace poco y todavía me estoy iniciando, me harías un gran favor pasándote.
    Si quieres que te afilie déjame un comentario :)

    http://limerenceanddauntless.blogspot.com
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía aunque no me llama mucho. Es una pena que el final te haya decepcionado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues es un libro que no me llama mucho pues la trama no es de las que más me atraiga.

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Bonito blog! Empiezo a seguirte ya mismo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola , me gusta esta autora, y quisiera leerlos pronto, me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! no conocia esta saga, pero me llama mucho la atencion, asi que me los apunto. Muchas gracias por la reseña y este descubrimiento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Tengo a esta autora entre mis pendientes. Algún día tendré que ponerme con ella... Un beso y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  27. No conocía al autor, pero por tu reseña y puntuación consideraré leerme algo de el.
    Saludos, me quedo por tu blog♥

    ResponderEliminar
  28. Oye tienes muchas etiquetas¡ y seguidores uff Hola¡ Ya te sigo¡ Vengo del blog http://compulsivolector.blogspot.com.co/

    Nos leemos? :) Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias