The trouble with flirting - Claire LaZebnik

The Trouble with FlirtingTítulo: The trouble with flirting

Título en Español: El problema con el coqueteo (traducción propia)

Autor: Claire LaZebnik

Páginas: 336

Editorial: Harper Teen

Formato: Tapa blanda

Precio: ~6.5 € (inglés, tapa blanda) 

Sinopsis: Se supone que Franny tiene que estar trabajando este verano, no coqueteando. Pero no se la puede culpar cuando chicos como Alex y Harry están alrededor...

Franny Pearson nunca soñó con poder ir al prestigioso curso de verano sobre teatro de Mansfield. Y no va, exactamente. Trabaja para su tía, la responsable de vestuario. Pero coser hasta quedarse sin yemas le va a dar la oportunidad de pasar tiempo con el chico que le gusta, Alex Braverman. Si solo él estuviera tan pillado por la chica que le cose los dobladillo como por su nueva primera actriz.

Cuando Harry Cartwright, el rey del coqueteo, muestra un más que amistoso interés por Franny, ella decide que no puede hacer daño un poco de diversión. Pero cuando su despreocupado romance se vuelve más complicado, ¿puede seguir Franny fingiendo que lo que tiene con Harry es un coqueteo sin importancia? En este encantador cuento de mensajes contradictorios y románticos accidentes, solo una cosa está clara: Coquetear puede dar más problemas de los que Franny nunca esperó. (Traducción propia, perdonad los errores...)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va todo? Sí soy yo, y traigo una reseña, no, no se ha acabado el mundo a ver si vamos retomando el ritmo poco a poco. El caso es que lo que hoy os traigo la reseña de un libro que conocí por casualidad (seguir a las editoriales americanas en Twitter es mal) y que me ha encantado. Se trata de un retelling del clásico de Jane Austen Masnfield Park y está escrito por una autora de la que ya leí un libro que me pareció más que entretenido, Fama y Prejuicio (aquí).

La historia no es otra que la que ya nos contara Jane Austen, solo que en este caso, en vez de en una casa de campo inglesa, nos encontramos en una prestigiosa universidad con un bonito programa de teatro para estudiantes de instituto. Pero si algo me gustaría destacar de este retelling, algo que he apreciado mucho y que lo distingue de otros que he leído, es que la historia no siempre sigue los derroteros marcados por la ilustre escritora inglesa, sino que toma vida propia, sigue su propio rumbo, creando una historia propia y original.

De hecho, y no me matéis por lo que voy a decir, me ha gustado bastante más como se desarrolla esta historia a como lo hace la original. Y es que este no está entre mis libros preferidos de la autora, de hecho hubo bastantes cosas de la historia que no me terminaron de convencer, pero que, en cambio, me han encantado en esta historia moderna.

Viendo el título entenderéis que nos encontramos ante una historia en la que el romance tiene bastante importancia. Nos encontramos con una serie de relíos y embrollos bastante divertidos, me he reído a carcajadas, me he emocionado, e incluso he pasado malos ratos pensando con quién se quedará nuestra protagonista.

El inglés, por su parte, creo que es bastante asequible, el vocabulario no es difícil, las estructuras son sencillas. Y, además, al no ser demasiado largo, creo que se puede leer bastante bien.

En cuanto a los personajes empecemos con Franny, nuestra protagonista, una chica divertida, con bastante carácter y un tanto enamoradiza. Una chica con la que me he reído mucho, y de la que me he sentido bastante orgullosa y ratos. Y aunque es cierto que a veces la caga un poco, ¿no lo hace todo el mundo? Los dos chicos que nos acompañan son Alex y Harry. Alex es tierno, bueno y amable. Harry es un mujeriego, engreído y mu divertido. Pero ¿es todo el mundo lo que parece?

Por último, deciros que es un libro cerrado y perfectamente atoconclusivo, algo que, al menos yo, agradezco entre tanta serie.

En Conclusiónun libro refrescante, divertido, una revisión moderna de una histora siempre vigente. Así que se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

8 comentarios:

  1. oooooohhhhh!! ¿justo hoy publicas esta reseña? eres mala conmigo (voy a cogerlo ahora mismo cielo). Ya sabes que todo lo que sea retelling me va a encantar y si son de JA, es como ¿hola? por qué todavía no estás en mi casa?

    ResponderEliminar
  2. Hoola! Creo haber visto este libro en algun video de los booktubers americanos y me llamó la atención. Perooo... tengo que leer primero el de Jane Austen para leer este.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque el anterior que leí de la autora me encantó, además hace poquito leí Mansfield Park y tengo curiosidad por ver los guiños que hay de él :P

    Un beso, Alhana ♥

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero pinta muy muy bien. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Todavía tengo pendiente leer el de Fama y Prejuicio que con ese sí que podría compararlo con el de Austen.
    En este caso no he leído Mansfield Park pero ganas de leerme éste no me faltan. Últimamente no sé qué me pasa con las lecturas que no hay ninguna que acabe de engancharme, y me da que este puede ser un buen libro :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Este libro le tengo en casa desde que leí Mansfield Park con la lectura conjunta que organizó Little Red, también había leído Fama y prejuicio y tenía ganas de otro de esta autora. Cuando lo lea probablemente compre The las best kiss, que es un retelling de Persuasión (de mis favoritos). Le has dado buena nota, no sabía qué esperar de él y ahora voy con más ganas ^^.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues me llamo la atención, pero primero me leeré el de Jane Austen :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto ya mismo. Terminé ayer mismo Fama y prejuicio, que me encantó, y buscando más libros de la autora he visto que este te había gustado, así que en cuanto lea Mansfield Park me lanzaré a por él con muchas ganas ^^
    Un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias