Cruel Beauty - Rosamund Hodge

Cruel BeautyTítulo: Cruel Beauty

Título en español: Belleza Cruel (lo publica Kiwi el 19 de mayo)

Autor: Rosamund Hodge

Páginas: 342

Editorial: Balzer + Bray

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Precio: ~12 € (inglés)/ 17,90 € (castellano, aún no está en venta)

Sinopsis: Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo? (Sinopsis de la edición española de Kiwi)

Belleza cruelOpinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va todo? Yo os traigo hoy una nueva reseña. En este caso de un libro que, como veis un poco más arriba, saldrá en breve en nuestro país. Por lo demás se trata de una de esta versiones de cuento que están tan de moda en los últimos tiempos, en este caso el cuento versionado es La Bella y la Bestia (del que yo solo conozco la versión de Disney, película favorita de mi infancia).

Pues bien, este libro nos cuenta la historia de un mundo atrapado, un mundo dominado por el rey de los demonios, un mundo donde el sol no brilla y no se pueden ver las estrellas, un mundo donde los tratos, que siempre tienen alguna consecuencia indeseada, estás a la orden del día. Y precisamente un trato es lo que lleva a nuestra protagonista a este matrimonio forzado, un trato hecho incluso antes de su nacimiento.

En general la historia me ha gustado bastante, me ha parecido original y que se separa bastante del cuento, al menos del que yo conozco. Pero hay una excepción para esto, y es que hacia la mitad del libro y durante unas 50 páginas, la trama se queda como estancada, te quedas con la sensación de que no ocurre nada, que simplemente tienes una protagonista que deambula de un lado para otro. Luego se vuelve bastante vertiginosa, quizás llegan incluso a tener una última parte un poco precipitada.

Otra cosa que me ha dejado un poco descolocada, es la mezcla de cuento de hadas y demonios, con mitología griega y romana, no termino de ver muy bien como encaja, y aunque hay una parte que sí tiene lógica, creo que se hubiese podido contar la historia omitiendo esa parte.

En lo que se refiere al romance tengo sentimientos encontrados. Por un lado, hay un insta-love que no me ha llegado a convencer, pero que tengo que reconocer que decidí pasar un poco por alto. Por otro lado hay una historia de amor que sí me ha gustado, una de las que van poco a poco y de las que te llegan hasta emocionar, así que ha compensado.

La forma de escribir de la autora me ha gustado bastante, narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista, vamos conociendo la historia poco a poco, nos va dejando con la necesidad de saber cómo han llegado a la situación en la que se encuentran. Además el inglés no me ha parecido especialmente difícil, aunque tampoco sea el más fácil del mundo, creo que puede estar al alcance de bastante gente.

De los personajes hay que destacar a varios. Primero a Nyx, de la que me ha gustado que no es la típica chica abnegada, con madera de heroína que marcha a su cruel destino con la cabeza alta y orgullosa de poder ayudar a su familia. No, Nyx es una chica más humana, que siente celos de su hermana, que odia a su padre por lo que la obliga a hacer y que incluso puede ser un poco perversa. Aún así se siente culpable por este tipo de sentimientos, y esto va a provocar que la manipulen de una manera que no me ha gustado nada. Ignifex es el malo malísimo, al que todos temen, al que todos culpan de su destino y el culpable de todas sus desgracias. Pero es tan bien irónico y sarcástico, me han encantado sus batalla dialécticas con Nyx, y alguien que directamente no sabe quién es.

Shade, por su parte, es un personaje que no me dio buena espina desde el principio, pero eso son cosas mías, siempre tengo que buscar alguien de quien desconfiar en todos los libros, por lo demás tiene una importancia vital en toda esta historia. De la familia de Nyx la que peor me cae con diferencia es la hermana, en general no me gustan mucho los personajes demasiado inocentes, pero es que ella, además, es demasiado víctima para ser alguien tan afortunada. Y al padre, directamente es que no lo termino de entender...

Como podéis ver se tratan de unos personajes bastante bien construidos, con unas personalidades bien marcadas, pero con las dudas típicas de cualquier ser humano.

Por último, el final es bien cerrado, y es que estamos ante un libro autoconclusivo, algo que de vez en cuando es de agradecer.

En Conclusiónun libro entretenido y original, aunque en algún momento se me ha hecho un poco lento. Así que se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

15 comentarios:

  1. Este libro me llamó la atención desde que un día trasteando por Booky lo vi y si, superficial soy como yo misma, pero me atrapó su preciosa portada. En cuanto a la trama, más o menos sabía de qué iba y me parece interesante leer otra versión del cuento clásico, ya que como tú, solo conozco la versión de Disney.
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención, espero hacerme con el en cuanto salga :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, la bella y la bestia es mi favorita desde niña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero la verdad es que me llama mucho la atención! Me encantan los retellings y lo tengo en mi lista de futuras compras (en inglés o español, aún no lo he decidido).
    Lo único que no me ha gustado, es lo del insta-love, pero ahora mismo se cuentan con los dedos de una mano los libros que no tienen un insta-love, así que....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me llamaba mucho la atención, pero con tu reseña veo que no es lo que yo esperaba y el instalove ese pues pfff.Aun así me esperare a otras reseñas haber si me animo.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    El libro me llama muchísimo, tiene una sinopsis muy atrayente y una portada preciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo! Y como dices es de agradecer que sea autoconclusivo! Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, aunque no me convence mucho de que haya instalove D:
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Madre miaa, me encanta la portada de este libro, me he quedado embobada como 5 minutos, seguro que se me ha caído la baba y todo!! ajajajjajajajja
    Bueno pues la verdad es que la historia me llama un montón, porque al igual que tu, no conozco otra historia de estos personajes a parte de la de Disney, y pinta muy bien el libro.
    Además, que sea autoconclusivo ya hace que me den ganas de ir corriendo a la primera librería que haya abierta!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. Alhanosa :3

    Ya sabes que a mi me gustó, pero que me decepcionó BASTANTE. Aunque sí que disfruté bastante de la relación entre Ignifex y Nyx, los insta-love, el triángulo forzado y los cambios radicales me pasaron factura hasta el punto de dejarme un muy mal sabor de boca que no se comopensaba con las buenas escenas >_<

    ResponderEliminar
  11. Este libro caerá si o si cuando lo publiquen en Spain :)
    (Espero que no tenga un ritmo muy lento :S)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Ohhh!! Las historias tipo "La Bella y la Bestia" me flipan y que sea autoconclusivo es otro punto a su favor! A ver si cuando salga en español le doy una oportunidad =) Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues me llama mucho la atención y estoy segura de que me va a gustar (La Bella y la Bestia también era de mis pelis favoritas de pequeña). A mi lista (eterna) de pendientes que se va de cabeza. ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No tengo muy claro que sea un libro que voy a leer. Y después de leer tu reseña tampoco me ha convencido, tiene varias cosas que no me gustan: un final precipitado, un amor demasiado rápido...
    De momento tengo claro que no lo leeré, aunque en un futuro nunca se sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo quiero en parte porque soy superficial y en parte porque creo que me va a gustar así que espero no me decepcione :) Aunque marcho avisada de que puede que durante 50 paginas me aburra xD

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias