Batalla de Reyes - M.K. Hume

Batalla de Reyes (Profecía de Merlín, #1)Título: Batalla de Reyes

Serie: Profecía de Merlín #1

Autor: M.K. Hume

Páginas: 512

Editorial: Grijalbo

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: ~9 € (inglés)/ 20,90 € (castellano)

Sinopsis: Ante un niño nacido del demonio se erigen una fortificación maligna y un destino ya escrito. El primer volumen de la trilogía histórico épica que recupera la época y el personaje que dieron lugar a la leyenda de Merlín.
«Linajes nobles, unidos por la sangre, enfrentados por las disputas: Hume hace cobrar vida a una época sangrienta, violenta y traicionera.» Kirkus Reviews

Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada.

Y en medio del caos un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.

NIÑO, SANADOR, PROFETA... LA HISTORIA DE MERLÍN COMIENZA.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal la semana? Pues yo hoy os traigo la reseña de un libro que leí bajo una inciativa de lo más entretenida. Se trata del Reto 10x10 (aquí).

Pues bien, el libro en cuestión nos lleva a los años inmediatamente posteriores la caída de Imperio Romano, a las Islas Británicas, para contarnos la historia del pequeño Myrddion, más conocido en nuestros día como Merlín. En este sentido el libro nos lleva desde la concepción del pequeño hasta sus 16 años, con lo que vivimos es la infancia de tal insigne personaje, dejando su vida adulta para las siguientes dos entregas de la trilogía (la segunda parte está ya a la venta, y el segundo saldrá el próximo día 20).

De este modo nos encontramos con un libro que nos intenta dar un visión más histórica que fantástica de lo que son las leyendas artúricas. Así nos encontramos con guerras, traiciones y venganzas. Un mundo cruel marcado por el cambio, por un vacío de poder que conllevará una guerra por ver quién es el más fuerte. También es la historia de un niño marcado por la tragedia, por una madre tendiente a la locura que le marcará con estigma que le acompañará para siempre: Mediodemonio.

Así que me he encontrado con una historia bastante entretenida en general, pero con unos momentos un poco lentos, y es que creo que todos los me conocéis sabéis que las escenas de guerra no son lo mío y que las batallas, en general, me aburren. Y es que hacia la mitad del libro nos encontramos con varias de estas escenas, escenas que se me han hecho lentas y que me han impedido disfrutar plenamente de la historia. Aún así se trata de un tema que me interesa bastante y en general mi impresión ha sido más que positiva.

En cuanto a la forma de escribir de la autora tengo que decir que me ha gustado bastante, es dinámica y nada farragosa y, aunque la mayor parte de la novela está narrada desde el punto de vista de Merlín, hay bastantes escenas desde el punto de vista de otros personajes, lo que le da a la novela un cierto carácter coral que me gusta mucho.

Entre los personajes destaca, como es obvio, Merlín, un muchacho inteligente, con un extraño don para la clarividencia, y mucho más maduro de lo que a sus edad correspondería. Junto a él tenemos personajes bastante interesantes como Olwyn, la amantísima abuela; Branwyn, la poco estable madre; Melving, un cabeza de familia severo pero justo; Vortigern, un cruel rey que marcará el destino de nuestro protagonista; Hengist, un sajón de lo más interesante; y una jovensísima Morgana de la que poco sabemos aún.

El final, por su parte, aunque abierto, mucho tiene que decir nuestro protagonista en el futuro, no es de estos que te dejan shock, digamos que es moderadamente cerrado.

En Conclusiónun libro que aún teniedo momentos un poco lentos, me ha proporcionado una lectura de lo más interesante. Así que se lleva cuatro hojitas:




Por último, dentro de este reto nos planteamos una serie de preguntas que paso a contestar a continuación.


  • ¿Seguirás con la saga?


Pues sí, la historia ha llamado mucho mi atención y necesito saber cómo continua la historia de nuestro joven protagonista.


  • ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué? 


Esta es una pregunta un tanto difícil, ya que ha habido varios personajes que me han conquistado, pero creo que puestos a elegir me quedo con Hengist, un hombre con un gran sentido del honor, justo y sabio. Un hombre que ha tenido una vida difícil pero que no por ello se ha convertido en una persona maligna, todo lo contrario, sigue teniendo sus prioridades en el lugar correcto, aunque esté en el lado de los "malos".


  • ¿Ha cambiado de alguna manera la imagen que tenías de Merlín después de leer el libro? ¿Hay alguna parte de la historia de Merlín que ha salido en el libro y no conocieses? 


Pues teniendo en cuenta que mi único conocimiento es el que me dio en mi tierna infancia la película de Disney Merlín, el encantador, pues, obviamente, ha cambiado por completo. No conocía prácticamente nada sobre este personaje y me ha encantado conocerlo desde un punto de vista más histórico y menos fantástico.


Pues hasta aquí todo por hoy.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

13 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado :)
    A mí no se me hizo lento en ningún momento, pero también supongo que la razón es que me encantan las escenas de guerra, y contra más detalladas, mejor xDD
    En cuanto al personaje que elegiste, no se me ocurrió pensar en él cuando contesté a las preguntas, y eso que me encantó. A ver qué pasa en los próximos libros con él :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues estoy viendo últimamente muchísimas reseñas de este libro, y la mayoría lo pone muy bien, así que le daré una oportunidad porque, además, es de un género que me gusta mucho.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ahora que mi amor por este estilo ha vuelto tengo muchísimas ganas de leer esta saga *____*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, la ficción histórica me encanta y más cuando es sobre un personaje tan conocido como Merlín ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo estáis poniendo bastante bien, tendré que apuntarlo por si acaso me apetece leerlo un día ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo apuntado, aunque a veces las historias bélicas y batalles se pueden hacer lentas, me gustan mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme este libro T.T

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mi la verdad es que no me termina
    de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Parece que casi todos partíamos de "Merlín el encantador" xDDD ya veo que te ha gustado y que seguirás con la saga :3 para mi las escenas más lentas (que en realidad no eran lentas, pero se me hicieron un poco eternas xD) fueron todas las relacionadas con la sanación, que les cogi un asco que no veas :S
    Espero que puedas leerte el resto de la saga pronto ;)!

    ResponderEliminar
  10. Conocer el personaje de Merlín más en profundidad (como casi todo el mundo, no pasó del viejete de Disney) me resulta muy interesante. Sin embargo, parece que en general todo el mundo coincide en que tiene partes un poco lentas y no es lo que más me apetece en este momento, necesito libros que me enganchen ^^

    ResponderEliminar
  11. Aparte de Disney, ya había muchas pelis y series sobre el tema, o sea que Merlín tenía mucho bagaje en mi cabeza, pero la autora ha expandido y recreado un mundo nuevo en torno a él que me ha resultado muy interesante. Menos mal que el final da esperanza pero no te deja colgando porque si no, íbamos a sufrir XD
    Besotes reteros.

    ResponderEliminar
  12. Aquí tienes a otro lector que continuará con la trilogía. Me ha gustado mucho la primera entrega, así que no puedo dejar atrás los próximos volúmenes. Me suele pasar lo mismo que a ti, que me frenan las escenas bélicas. Sin embargo en este título no ha sido así, quizás por todas las intrigas que había detrás. Buena elección la de Hengist. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que se le coge bastante cariño a muchos personajes, aún siendo malos o buenos. Yo dudé mucho entre Rowena y la abuelita perfecta aunque tenía en mente a Hengist y Melgwin :)

    A babelita y a mi también nos ha costado algo las batallas pero lo demás muy bien narrado para atraparnos :)

    Yo tengo ganas de saber más de Morgana. Nos espera el destino lleno de drama y muerte ;)

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias