Some quiet place - Kelsey Sutton

Some Quiet Place (Some Quiet Place, #1)Título: Some quiet place

Título en español: Algún lugar tranquilo (traducción propia)

Serie: Some quiet place #1

Autor: Kelsey Sutton

Páginas: 331

Editorial: Flux

Formato: Tapa Blanda

Precio:  ~ 7 € (inglés) 

Sinopsis:No puedo sentir tristeza, rabia o miedo. No puedo sentir nada. Me he vuelto hábil fingiendo. 

Elizabeth Caldwell no siente ninguna emoción... las ve. Deseo se cierne sobre el chico tímido de clase. Coraje se materializa junto su amiga moribunda. Furia y Resentimiento visitan su hogar abusivo. Elizabeth es la única que no sucumbe a su toque, por lo que todas se han rendido con ella... todas menos Miedo, quién está obsesionado con encontrar la respuesta de la peculiaridad de la joven, ¿Qué le pasó a Elizabeth para que sea así?

Ambos sospechan que la clave de su pasado está ligada con las pinturas que aparecen en sus sueños, visiones recurrentes de muerte y congoja que no harán más que levantar más incógnitas. Pero mientras una sombría amenaza empieza a acecharla, la propia supervivencia de Elizabeth dependerá de descubrir la verdad sobre sí misma porque, en el momento más importante, puede que no pueda confiar en que Miedo la salve. (Traducida por Hannah)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal el día? Aquí más bien parece que vivimos en Londres que en Sevilla... ¡Vaya niebla! Pero bueno, yo hoy os traigo la reseña de uno de los mejores libros que leí el año pasado. Así que lo primero es agradecerle a Hannah que me lo recomendara vía Twitter para el Chistmathon.

Otra cosa que quiero aclarar es que aunque arriba he puesto que es la primera entrega de una serie esto no es tal que así. Hay un segundo libro, que sale en julio, pero en realidad es simplemente otra historia que sucede en el mismo mundo, y no una continuación directa. Un vez aclarado esto, vamos a por la reseña.

Lo primero es deciros que la historia me ha parecido de lo más original, muy diferente de lo que he leído hasta ahora, y he leído mucho, y, sobre todo, mucho juvenil. Es una historia sobre emociones, sobre no sabe cómo encajas en el mundo, sobre la familia, sobre el miedo, sobre la superación. Es una historia tan completa que estoy segura que tardaré mucho en olvidarla.

Es una historia en la que se mezclan dos mundos. El mundo que conocemos, e que vivimos todos los días, un mundo en el que nuestra protagonista no termina de encajar. Y luego está el mundo de las emociones, un mundo que nadie ve, pero que convive con nosotros, un mundo que se rige por unas normas diferentes.

Aunque hay que reconocer que el libro tiene algunos tópicos que cristalizan, básicamente, en un triángulo amoroso que aunque le veo algunas lagunas, no creo que se innecesarios, ya que nos muestra el cruce de estos dos mundos, de la historia de una chica que se encuentra en medio camino entre uno y otro.

Por otro lado tenemos un misterio sin resolver, peligros que nos acechan, una historia familiar de estas que te encojen el corazón y giros que te dejan con la boca abierta (aunque el más importante me lo venía oliendo). Un libro con una historia de amor de esas que te hacen suspirar y, sobre todo, un libro de los que te despiertan sentimientos, de los que me hacen lagrimear (sí, ya sé que estáis pensando que eso no tiene mucho mérito porque soy una llorona).

También me gustaría destacar que aunque no tiene el inglés más fácil que he leído en mi vida, sí que es bastante asequible, así que aunque por desgracia no esté en nuestro idioma, con un poquito de esfuerzo (o sin él, dependiendo del nivel de cada uno) os podéis meter de lleno en esta maravillosa historia.

La narración de la autora es otra cosa que me ha gustado mucho, creo que refleja muy bien la personalidad de nuestra protagonista, es directa, sencilla y en ocasiones desgarradora.

En cuanto a los personajes nuestra protagonista es Elizabeth, una chica que vive una situación difícil, una chica que no sabe a donde pertenece, que siempre se encuentra fuera de lugar y a la que en su casa tratan como si hubiese usurpado el lugar de alguien. Una chica que no es capaz de sentir, que no sabe lo que es el miedo, ni el odio, ni el amor, que simplemente ha aprendido como fingir que es normal. Luego tenemos a Fear, esa emoción que siente una fascinación casi morbosa por nuestra protagonista, esa chica que lo puede ver pero en la que no puede influir. Une emoción, que todo hay que decirlo, me conquistó el corazón. Tim es nuestro otro protagonista, un chico mono y dulce, pero que tampoco ha tenido una vida fácil, quizás por eso tendrá el papel que tiene.

En cuanto al final es totalmente cerrado, todo queda bien atadito, así que como os digo, la segunda parte (cuyo Arc ya tengo en mi poder *risa maléfica*), es una historia independiente.

En Conclusión,  un libro que me sorprendió muchísimo, una historia mu original que no me esperaba. Así que se lleva cinco hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

13 comentarios:

  1. Entre tu y Hannah me estáis metiendo este libro por los ojos y seguramente acabare leyéndolo. Principalmente porque quiero empezar a leer en ingles y si es asequible me va a venir muy bien, ademas la historia parece interesante así que seguramente acabaré haciéndome con él ^

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo traduzcan al castellano, en ingles no me enteraría mucho..
    Hannah lo recomendó muchísimo, si a ti también te ha gustado tanto debe de ser por algo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo leí por influencia de Hannah. Me pareció una historia bastante original la verdad, fue una lectura bastante entretenida pero tampoco me gustó tanto como a ti creo ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Últimamente veo tantas recomendaciones de este libro que tengo muchísimas ganas de leerlo. Aunque de momento creo que lo dejaré pasar, más que nada por el nivel de inglés, así que probablemente en verano lo compre y lea ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa por culpa de Hannah también lo quiero leer xD puede ser muy persuasiva pero bueno viendo como te ha gustado y que el inglés es asequible a lo mejor me lo cojo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Se ve que tene que estar genial.. Yo quiero leer en inglés, a ver si me animo y poco a poco empiezo ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Ainss este libro me llama muchísimo desde que vi a Hannah hablando de él por twitter, me llama que sea libro único y eso de que tenga misterio y giros inesperados hace que mis ojos hagan chirivitas :D

    A ver si alguna editorial se anima a traerlo, sino tendré que hacer un esfuerzo e intentar leerlo en inglés :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh qué misterioso y bonito, me ha llamado mucho la atención :D
    Aunque que esté en inglés me incomoda un poco, aún estoy aprendiendo y tengo que acostumbrarme, pero me lo apunto para un futuro.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  9. Jop, pues me ha picado la curiosidad... me ha gustado mucho la reseña. Lo malo es que aunque el inglés no es demasiado complicado, quizá para mí sí :/ De todas formas me lo apunto por si las moscas :) Además... ¡autoconclusivo! (o casi... ya me entiendes)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este caerá sí o sí... en algún momento dejaré de esperar que lo traduzcan y acabaré comprándolo en inglés... xDDD
    Gracias por la "reseñaza", me ha gustado mucho. ♥

    ResponderEliminar
  11. Yo lo apunté por las recomendaciones de Hannah pero todavía no lo he leído, me llama bastante la verdad :3 ains, a ver si saco un hueco para leerlo xD

    ResponderEliminar
  12. Me llama bastante la historia y me gusta eso de que la segunda parte no sea una continuación directa porque suelen gustarme más los libros autoconclusivos. No descarto hacerme con él. Es que hasta la portada me gusta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante la atención, lo añadiré a mi Goodreads para futuras lecturas :D

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias