Insurgente - Veronica Roth

Insurgente (Divergente, #2)Título: Insurgente

Saga: Divergente #2

Autor: Veronica Roth

Páginas: 460

Editorial: Molino

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Precio: ~ 16 € (Español) / ~ 8,5 € (Inglés)

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!) Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí estoy con este libro que no me acordaba que no lo había reseñado, pero cuando he ido a reseñar su tercera parte me he dado cuenta de que me faltaba este... Si queréis leer la reseña del primero aquí.

Tengo que empezar diciendo que hoy os traigo una segunda parte que tenía muchísimas ganas de leer, ya que el primer libro tenía un final más que impactante.  Y tengo que decir que, aunque el primero me gustó un pelín más, no me ha decepcionado para nada.

Nos volvemos a encontrar con un libro lleno de acción, de sorpresas, de giros inesperado, pero también de pasión. Un libro que más que leerse se devora, y que tiene una narración adictiva al máximo. Y es que una de las cualidades de este libro es que a pesar de estar escrito en primera perdona del presente (tiempo que ya sabréis que no se encuentra entre mis favoritos), se te olvida por completo que usa ese tiempo, un tiempo que, bajo mi punto de vista, y a no ser que esté muy bien escrito, ralentiza la acción. Pero este no es el caso y eso es genial.

El romance es posiblemente lo que menos me ha gustado del libro, no tanto por la historia en sí, sino porque había veces que me desesperaban bastante y me entraban ganas de darles un empujón. La verdad es que esta clase de tiras y aflojas creo que sobran un poco, pero al menos no se recurre al recurso del triángulo amoroso.

Por otro lado, volvemos a encontrarnos con un libro cruel que se desarrolla en un mundo cruel. Las muertes son el pan de cada día de nuestros protagonistas, y, de este modo, nos tendremos que despedir de algunos viejos conocidos, pero también de algunos nuevos a los que en poco tiempo les hemos cogido bastante cariño. Este es un aspecto, como creo que ya dije en la reseña del primer libro, que ha hecho que acabe enamorada de esta serie, y es que hay libros juveniles que intentan crear un mundo cruel, pero al final edulcoran tanto las cosas que no lo consiguen. Este no es el caso, este es un libro distópico de los de verdad.

En cuanto a los personajes nos reencontramos con nuestra protagonista y narradora, Tris, una chica que me gustó bastante en el primer libro pero que me ha decepcionado un poco en este. Vale que está lidiando con todo lo que le ocurrió al final de primer libro, pero comete algunas estupideces que me ponían de los nervios. Y luego tenemos a Cuatro, que también tiene unos comportamientos un tanto desesperantes. La verdad es que me esperaba algo más de esta pareja de protagonistas.Por otro lado conocemos algunos personajes nuevos como Cara, Fernando o Johanna, pero también conocemos mejor a algunos de los antiguos, especialmente a Marcus y Caleb.

Por último, el final es, si puede ser, aún más impactante que el del primero. Te deja con el corazón en un puño, y menos mal que quedaba bastante poco para el siguiente cuando lo leí, sino creo que hubiese muerto en una lenta agonía de ansiedad.

En Conclusión,  un libro adictivo y con un ritmo trepidante que en general está bastante bien, tiene sus fallillos, pero esta serie es una de las imprescindible para los amantes de género distópico. Así que el libro se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

12 comentarios:

  1. Adoré este libro y seguirá siendo uno de mis preferidos durante mucho tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Insurgente me encantó el que me ha decepcionado muchísimo no se si por la estructura o por la primera mitad ha sido Leal...

    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho :D Estoy deseando leer la tercera parte :D

    ResponderEliminar
  4. Este es mi libro favorito de la trilogía, me encantó!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta trilogía!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo pendiente para leer el primero y ni siquiera se cuando me pondré con él (mentira, lo haré antes de que estrenen la película XD)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encantó muchísimo por la acción que tiene. Besos

    Felices lecturas!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo porque Divergente me encantó y tengo este pendiente en la estantería.
    Aunque igual espero a comprar Leal para leerlos juntos porque si dices que el final es aún más impactante...

    Muá♥

    ResponderEliminar
  9. Ya mismo me hago con Divergente, a ver que tal
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    La verdad es que este me gustó menos que Divergente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pues espero releer los dos primeros libros de esta trilogía el mes que viene para poder terminarla. A mí no me decepcionó Tris en esta historia me gustó tanto como en la primera, y sí es verdad que el final impacta mucho. Divergente me pareció simplemente perfecto, este sin embargo le encontré algunos fallitos pero igualmente me encantó por su acción. Veremos si no he cambiado de opinión en esta nueva relectura. Gracias por la reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leer el primero.
    Besitos

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias