The sea of tranqulity - Katja Millay

The Sea of TranquilityTítulo: The sea of tranquility

Título en español: El mar de la tranquilidad (traducción propia)

Autor: Katja Millay

Páginas: 448

Editorial: Atria

Formato: Tapa blanda

Precio: ~10€ (inglés)

Sinopsis: Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar en el que no existen clarividentes o cambia-formas, sin ángeles o chicos con superpoderes para salvarte. Un lugar en el que la gente muere y la música se desintegra y todo apesta. El peso de la realidad me aplasta tanto contra el suelo que en algunos momentos me pregunto cómo puede ser que aún consiga levantar los pies y caminar. (Traducción cortesía de Hannah)


Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace como un mes, pero con el retraso que llevo con las reseñas...

Pues hoy nos encontramos con la historia de dos chicos, dos chicos que esconden secretos, dos chicos que no han tenido una vida fácil. Lo que vemos es su historia de todos los días, el esfuerzo diario por seguir adelante, por superar sus problemas, por intentar estar un poco menos perdidos.

Evidentemente, también encierra una historia de amor, una historia que no es lo más importante, y eso me ha gustado bastante. Me ha gustado que lo realmente importante sea la amista, y que esta sea la que lleva a algo más. Además esta amistad no es solo entre los dos protagonistas, sino que son más las personas que los apoyan con su amistad, que no piensan dejar a sus amigos caer.

La narración en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, Nastya y Josh, me ha gustado mucho, te hace comprender los sentimientos y los miedos de cada uno.

Algo que también me ha gustado mucho es que se tarda bastante en saber cuál es el problema de Nastya. Nos van dando detalles a cuentagotas, como un gran misterio, lo que nos da la tensión justa para que sin ser desesperante, nos mantenga pegados a las páginas del libro.

Como veis el libro está en inglés, por desgracias es el único idioma en el que está disponible por ahora, que con esta fiebre que hay ahora por el New Adult podrían traducirlo... A mí el inglés, en general, no me ha parecido difícil, pero la verdad es que hay algunas palabras bastante coloquiales y esto, hasta que te acostumbras a ellas, siempre dificulta la lectura. Por otro lado, al principio me pareció un poco lioso, con una serie de saltos en el tiempo con los que a veces me perdía. Pero luego desaparecen y la lectura se vuelve más cómoda.

En cuanto a los personajes, tenemos por un lado a Nastya, una chica misteriosa, que todos sabemos que tiene un problema, pero desconocemos cuál es. Una chica que ya no sabe quién es y que junto a nosotros tendrá que averiguarlo. Por otro lado está Josh, un chico bastante maduro, fruto de unas circunstancias que lo han obligado a crecer muy rápido, pero que también lo han llevado a ser poco sociable. Luego está Drew, un pilar fundamental en la historia y en la vida de nuestros protagonistas. Un chico que es como la lluvia fresca. También tienen su importancia el resto de los secundarios: Clary, Tierney o la familia de Drew.

Por último tiene un final cerrado, perfecto para un libro autoconclusivo como este.

Y bueno, la verdad es que hasta ahora solo os he contado cosas buenas de libro, pero por desgracia todo no puede ser perfecto y par mí tiene dos defectos que lo alejan de ser un libro perfecto pero que no me han impedido disfrutarlo muchísimo. El primero es que la historia de amor a veces va tan lenta que me entraban ganas de pegarles un buen empujón, y no es ni una cosa ni la otra, no quiero ni un insta-love ni un alargamiento innecesario... Y por otro es que quizás hay un  exceso de drama, algo que, por mi experiencia lectora, parece ser un rasgo fundamental de este subgénero literario. Aunque tengo que decir que es llevable, no llega a ser saturante.

En Conclusiónsi buscáis una historia alegre, este no es vuestro libro, no es lo que vais a encontrar, pero si, en cambio, queréis un historia de esas que emocionan y llegan al corazón, este es vuestro libroAsí se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

6 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi wishlist desde hace tiempo, me parece muy interesante y con tu reseña me han entrado más ganas, aunque me echa un poco para atrás que la historia de amor sea un poco lenta :S
    Por cierto, me encanta la portada XD
    BSS

    ResponderEliminar
  2. Este libro ya me llamaba cuando lo vi pero es que ahora después de leer tu reseña lo quiero con desesperación ♥
    Espero conseguirlo pronto para disfrutar de una historia que llega al corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué siempre caigo en leer tus reseñas de libros en inglés? Luego se me antojan y como no están en español sufro mucho T.T Además este tipo de historias son mi perdición :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    la verdad pinta muy bien
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama bastante, no había leído ninguna reseña aún la verdad y me ha picado ahora el gusanillo de que será lo que le pasa a la prota… Pero creo que últimamente me estoy comprando demasiado libro el inglés para mi lentisimo ritmo de lectura en este idioma…
    De todas formas me lo apunto para el futuro!

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con tu reseña, el libro me gustó mucho y es casi uno de mis favoritos ya, pero se excede de drama.
    saludos :)

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias