The Iron Knight - Julie Kagawa

The Iron Knight: El Caballero de Hierro (The Iron Fey, #4)Título: The Iron Knight

Serie: The Iron Fey #4

Autor: Julie Kagawa

Páginas: 480

Editorial: Darkiss

Formato: Tapa blanda

Precio: ~7 € (inglés)/ 15,90 € (español)

Sinopsis: (¡Cuidado si nos has leído los anteriores!) Mi nombre, mi Verdadero Nombre, es Ashallayn’darkmyr Tallyn, y soy el último hijo vivo de la reina Mab, soberana de la Corte Tenebrosa. Para ella, sin embargo, estoy muerto. Mi caída comenzó, como tantas historias, con una chica....

Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable.

Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hierro, Meghan segó limpiamente ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernante de un país en el que ningún duende de Verano o de Invierno podía sobrevivir. Ash se embarcó entonces en un viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan. viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan.

Para sobrevivir en el Reino de Hierro, debía poseer un alma y un cuerpo mortales. Pero para conseguirlos tuvo que afrontar pruebas insalvables y descubrió, de paso, algo que lo cambiaba todo, una verdad que puso a prueba sus creencias más íntimas y le demostró que, a veces, es preciso algo más que valor para hacer el último y definitivo sacrificio.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va el fin de semana? Pues yo hoy os traigo la reseña de un cierre de tetralogía. Si queréis leer la de sus predecesores: aquí, aquí y aquí.

El libros, igual que ya pasó con el segundo, trae, al principio del libro, una historia corta sobre la saga. En esta ocasión: Travesía de Verano. Y os tengo que decir que este relato me ha gustado bastante, primero porque es bastante entretenido, incluso me llevé alguna que otra sorpresa y, segundo, porque el narrador de este relato es Puck, eso le da un tono bastante divertido, la narración refleja perfectamente su personalidad algo traviesa. Y, además, hace que conozcamos un poco más a este personaje, que aunque yo soy TeamAsh 100%, me parece la mar de interesante.

Y ahora, centrándonos ya en el libro en sí, tengo que decir que el libro me parece un poco innecesario, que sí, que leer sobre Ash está bien, que a la historia le faltaba este hilo por cerrar y que el libro en sí es entretenido, pero la realidad es que el libro no hace falta. A mí, personalmente, el final del tercer libro me encantó, me pareció perfecto, pero entiendo que no es un concepto de final que pueda encajar en el YA tal y como lo conocemos hoy en día. Pero si lo que querías es ver como este hilo se terminaba de cerrar hubiese bastando con algunos capítulos más, no eran ni mucho menos necesarias 400 páginas, me parece del todo excesivo. Esto no quiere decir, ni de lejos, que el libro no me haya gustado, de hecho lo ha hecho bastante, pero no podía dejar de pensar que todo eso no era necesario, y claro, eso empaña un poco la lectura...

Así que aquí nos encontramos ante un libro que tengo que decir que es mucho más intimista que sus predecesores, un libro que nos habla de sentimientos, pasado, presentes y futuros. Nos habla de sacrificio, de luchar por lo que nos importa. Y esto no quiere decir que no tenga acción, que sí que tiene, y bastante. Lo que ayuda a que el libro se lea prácticamente en nada (contando que tiene 500 páginas...)

En cuanto a los personajes, el gran protagonista de la historia es Ash, de eso no hay duda. Y es que en este libro narrado por él, profundizamos mucho en su historia, en sus sentimientos, en su pasado, en lo que espera del futuro. Veremos como el personaje ha ido evolucionando a lo largo de su vida, sus mejores y sus peores momentos.

Junto a él tendremos a una serie de secundarios. A Puck en toda su esencia, aunque me he quedado con ganas de saber más sobre la relación de este personaje con el protagonista, que aunque nos cuenta muchas cosas, me quedado con la curiosidad de cómo surgió. Volvemos a reencontrarnos con Grimmalkin, a lo suyo como siempre, pero con el mismo papel esencial en la historia al que nos tiene acostumbrados. Luego está Lobo, un personaje que creo que conocimos en Travesía de Invierno, y que nos habla del poder de las historias, y como es la imaginación de los humanos la que mantiene vivo el Nuncajamás. Y por último, un personaje que me ha sorprendido mucho, una tentación, pero también un espíritu sacrificado.

El final me ha parecido adecuado, bueno, pero predecible, ya que desde la página uno puedes imaginarte cómo va a acabar.

En Conclusión, un libro que me ha parecido entretenido, que es un buen final de saga, pero que también me parece bastante innecesario. Así se lleva tres hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una saga que tengo pendiente de leer, la verdad es que he leído críticas de todo tipo. Una pena que te haya parecido inecesario... por lo menos has tenido más historia sobre el personaje Ash :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Esta es mi saga favorita *.*!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga la verdad que hace tiempo que tengo ganas de comenzarla, pero todavía no me he puesto con ella, a ver si me puedo poner pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho cómo terminaba el tercero, yo lo hubiera dejado así pero como tú dices no es muy normal que los libros juveniles tengan ese tipo de finales. Aún así este me gustó muchísimo, disfruté de cada página y me lo pasé pipa con Puck y Ash, además que pude conocerlos mejor y ver lo bonita de su extraña amistad xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. adoré esta saga! quiza el 4 es un poco imnecesario, pero está bien conocer el punto de vista de ash

    ResponderEliminar
  6. Vale, me has hecho pensar en Paradise y Retorno a Paradise. Que el segundo es necesario por el final pero tampoco hacía falta contar otra historia para ello. Espero, al menos, pasármelo bien leyéndolo. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias