SSS #2: La materia oscura



Sagas, sagas y más sagas es una sección original de A Doble Altura basada en un tag que consista en un breve comentario sobre las sagas que he terminado (aquí), y que convertí en un sección en la que hago una valoración general de las sagas que voy terminando. No tiene una periodicidad fija, sino que aparecerá cuando me apetezca, aunque siempre en sábado.

¡Hola a todos!

Pues aquí estoy hoy con una nueva entrega de esta sección:

    La Materia Oscura ~ Philip Pullman
          Ediciones B
          Tapa dura con sobrecubierta
          3 libros 

Argumento (sinopsis del primer libro): Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: Luces del norte se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En La daga se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ciudad misteriosa donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Finalmente, El catalejo lacado descubre multitud de tierras incógnitas, y la terrible guerra que predijeron las brujas es ya inminente. Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento.


Libros que la componen: 

La Brújula Dorada (Luces del Norte)La DagaEl Catalejo lacado (La Materia Oscura, #3)


     1. La brújula dorada (4/5)
     2. La daga (4,5/5)
     3. El catalejo lacado (2,5/5)
    

Opinión Personal (sin spoilers): La verdad es que se trata de una serie a la que le tenía bastantes ganas, había leído el primero hacía bastantes años y me había encantado, así que estaba deseando saber como terminaba. Y en general la serie me ha decepcionado. La relectura del primero no fue satifactoria como esperaba, y hubo muchos momentos en los que e me hizo muy pesado. El segundo mejora y me pareció el mejor de la serie con diferencia, pero el tercero me constó sangre y sudores terminarlo, estuve tentada de abandonarlo en muchas ocasiones. Y es que por un lado todo el asunto del polvo me parece muy astracto, no demasiado bien explicado y demasiado ligado una religiosidad que no he terminado de captar si es positiva a o negativa. Lyra hubo momentos en los que no la aguanté, mucho mejor fue mi relación con Will. En conclusión se trata de una serie a la que tenía muchas ganas y que me estaba gustando bastante, pero el tercer libro ha sido demasiado para mí.


¿Qué os parece?¿Habéis leído los libros? ¿Os gustaría hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

7 comentarios:

  1. Yo leí el primero y bien, con el segundo ya no pude, besotes

    ResponderEliminar
  2. Jo pues a mi es una trilogía que me encantó...pero claro la leí hace muchos años...antes de que editaran los libros con la peli y así....los tengo de una edición muy vieja de círculo de lectores.
    Aunque vaya si los releo ahora puede que no me gustaran tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vi la película y me encantó; luego leí el libro >> odié la película y para mí ya no existe :'DDDDD
    Espero poder leer el segundo y el tercero en un futuro xD

    Un beso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he visto la película, de hecho hasta hace poco no sabía ni que se habían basado en un libro para hacerla xDD No es que me llamen mucho, así que no creo que los lea :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pues la verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola.... yo solo vi la película en casa de mi prima cuando la sacaron en dvd.
    me gustó, pero no tanto como para leerme los libros

    besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas a esta serie, tiene muy buena pinta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias