MDC #11: El juego de Ender

¡Hola a todos!

Pues el lunes de la semana pasada fue el día que elegí para ir a ver al cine El juego de Ender, adaptación de un archiconocido libro de Ciencia Ficción que hace no mucho que leí. ¿Queréis saber qué me pareció? Pues seguid leyendo:
Título: El juego de Ender.
Director: Harald Zwart.
Reparto:  Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Ben Kingsley,Viola Davis, Aramis Knight.
Duración: 114 min.
Trailer:


 Opinión: Pues la verdad es que hoy mi opinión no puede ser muy positiva y es que la sensación con la que salí del cines es que estábamos ante una película un tanto descafeinada.
Por un lado, me quedo con la sensación de que la peli es bastante previsible, y no porque yo hubiese leído el libro y supiese el final, sino porque dan demasiadas pistas desde un principio. Por otro lado, nos cuentan lo angustiosa que es la vida de Ender, como intentan aislarlo, hacer de él un líder, pero ¿lo vemos? Para nada, en ningún momento me da la sensación de que el chico lo esté pasando mal, de que la presión sea superior a él o de que el ambiente que lo rodea sea opresivo. En tercer lugar, entiendo que todo el asunto de la carga política era bastante difícil de adaptar, pero la realidad es que la película pierde profundidad con la eliminación de esta, se queda como falta de chicha, como una simple película de acción, sin la reflexiones que hay detrás en el libro.
Por último, ¿es entretenida la peli? Lo es, no os lo voy a negar, yo no me aburrí, pero tampoco será una película que recordaré y veré una vez y otra. Porque como os digo es una película de acción y poco más.
En conclusión, se trata de una película de acción a la que se le podía haber sacado mucho más jugo. 
 
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece verla? Un beso a todos y todas. Muak

13 comentarios:

  1. Hola cielo!!!!
    leí el libro y quedé enamorada y todavía no he tenido ocasión de ir al cine a ver la peli. tengo muchas muchas ganas y espero hacerlo pronto. veo que a ti te ha decepcionado un poquillo :( espero que me guste un poquito más que a ti porque la novela es impresionante

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo quería leer el libro antes de ver la película, aunque no sé si va a ser mejor hacerlo al revés... Por lo que cuentas de que hay muchos aspectos que el film no consigue retratar bien me da la sensación de que me va a pasar como con LJDH (que a mi parecer no sabe enviar bien el mismo mensaje que nos transmite el libro) pero bueno le daré una oportunidad :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero antes leer el libro pero sin duda la película me atrae mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me pude resistir y al final la vi sin haber leído el libro :S Me pareció entretenida, sí, pero poco más... Por eso supuse que no tenía mucho que ver con la novela ya que esta tiene tan buenas críticas :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Suele pasar los libros son mejores que las películas y más en manos de los americanos siempre pensando en sacar dinero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído el libro y le tengo bastantes ganas. Estoy segura de que me gustará más que la película porque, en general, no me gustan las películas de acción. Me gusta profundizar en los personajes, conocer sus sentimientos,... esas cosas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La he visto y me gustó un montón ♥
    No se me hizo pesada en ningún momento y sobretodo el fina me dejo con la boca abierto *O* !!!!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No me he leído el libro aunque tengo ganas de hacerlo. La película me pareció interesante pero a veces algo pesada y repetitiva, aunque el final me sorprendió mucho. Espero que el libro me guste más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro ni visto la película, pero seguro que haré lo segundo pronto y quizá me anime a buscar la novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo: me gustó la película pero creo que se quedó un poco descafeinada, podría haber dado mucho más de si. Eché en falta la complejidad psicológica de Ender y su interacción con otros personajes. Sobre todo eché en falta la circunstancia de que Ender era un Tercero, es decir, un marginado desde que nació, alguien que tenía las cosas siempre difíciles y que estaba acostumbrado a ser discriminado y maltratado en clase. Bss.

    ResponderEliminar
  11. A mi me defraudó, no sé, me esperaba algo más... Y las personas con las que fui que no leyeron el libro se aburrieron, la verdad. Yo también publicaré mi opinión en el blog, y llevo varios días pensando que contar. Eché de menos que se centrara también en la trama de los dos hermanos de Ender, en la que sucede en el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Estoy deseando leer el libro y ver la película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola pues la verdad es que no la he visto, pero al leer tu reseña se me han quitado las ganas,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias