Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Eleanor & ParkTítulo: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Páginas: 432

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: ~9€ (inglés) / 15,50€ (español)

Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va todo? Pues hoy os vengo con una nueva reseña, la de un libro al que le tenía un poquito de miedo, por eso de las buenísimas reseñas, pero que me alegro muchísimo de haber leído.

Tengo que deciros que si lo que buscáis es un libro lleno de acción, con un ritmo trepidante, una historia de amor épica, un encadenamiento de sorpresas o un argumento de lo más originas, este, definitivamente no es vuestro libro. Y es que lo que Eleanor & Park nos ofrecen es un libro sencillo, con una historia de sobra conocida, el habitual chico conoce chica, pero narrado de una forma tan especial y con unos personajes tan reales, que es simplemente imposible no acabar enamorada de la historia.

Y, como os digo, lo que el libro nos cuenta es una historia de amor adolescente, la historia de dos chicos imperfectos que coinciden en el mundo. Una historia que también va algo más allá, que tiene su parte de drama, pero sin llegar a empalagarnos, que nos habla de problemas reales, de familias maltrechas y de adolescentes crueles, de padres que no entienden a sus hijos, y de chicos que no quieren ser como los demás. Y aunque este no sea uno de esos libros que te hacen llorar a raudales, o quizás sí, no se puede negar que tiene algunos de esos momentos que directamente te pegan un pellizco en el corazón.

La historia de amor, tal y como os vengo contando, es el pilar sobre el que se sostiene la novela. Una historia de amor que va evolucionando paso a paso, que se desarrolla con el avance de las páginas, con tranquilidad, con paciencia, saboreando esos primeros momentos, la importancia de un roce, los sentamientos que esconde una caricia. El placer que produce el simple hecho de tomar alguien de la mano por primera vez. Una historia sobre el primer amor, sobre ese que creemos que será para siempre y que hace que sintamos como mil mariposas revolotean en nuestro estómago.

La escritura es otro de los puntos fuertes de esta novela, es sencilla, clara, un libro que prácticamente se lee solo, de esos que te hacen sentir que casi eres tú la que está viviendo la historia. Además, está narrada desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas, alternándose, unas veces, por capítulos, y otras, cada pocas líneas. Esto hace que conozcamos muy bien a nuestros protagonistas, que empaticemos con ellos, que nos sintamos en algún momento como si fuéramos Park o como si fuéramos Eleanor.

Y si tengo que elegir uno de los dos personajes creo que me quedo con Park, aunque Eleanor también me ha gustado mucho. Pero Park es el típico chico en el que yo no me hubiese fijado de adolescente (no me juzguéis demasiado, soy realista con respecto a mi yo de 16 años), un chico diferente, al que no le gusta la misma música que a los demás, un chico bastante alternativo. Pero lo buena que tiene la novela es que lo vas conociendo, te das cuenta de que es alguien adorable, que tiene un corazón enorme, y que es imposible no quedar prendada de él.

Por su parte Eleanor es una chica insegura que intenta ponerla al mal tiempo buena cara, pero que a veces es un poco rara, y no tanto por su forma de vestir o como se comporta en el instituto, sino por cómo lo hace con Park. Pero es que la pobre chica no la ha tenido fácil, y no es más que el fruto de un mundo que no ha sido del todo justo de ella.

Mención especial necesitan los secundarios, y es que los hermanitos pequeños siempre son mi perdición, los acabo adorando a todos. Y hay adultos, como los padres de Park, que tienen ese algo que los hace especiales. Otra mención se merece la ambientación, y es que los pelos cardados y las citas de casete nos llevan a ese ambiente ochentero tan nostálgico. Y nos demuestran que una historia como la de estos chicos es universal, que igual se podría dar ahora que hace 30 años.

Por último, llegamos a la parte que menos me ha convencido de la novela, y es que a pesar de todas las maravillas que os he contado hasta ahora, no he podido darle la máxima nota a esta novela, y es que el final me ha parecido precipitado, incluso confuso, creo que con algunas páginas más se podría haber hecho un libro verdaderamente redondo.

En Conclusiónuna historia sencilla, sencillamente maravillosa que podría haber sido perfecta, pero a la que le ha faltado un final más desarrolladoAsí se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

14 comentarios:

  1. Qué ganitas le tengo al libro. Creo que en todas las reseñas que he leído hasta el momento coincidís en lo del final... así que ya voy prevenida. Me gusta lo clara y directa que eres desde el principio con lo que podemos esperar de esta novela. Me gusta porque así no se llevan falsas expectativas. Me gustan este tipo de historias sencillas y si además tiene ese toque ochentero como dices, me va a gustar fijo. jiji. Gran reseña. bss.

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente está resaltando lo del final :/ Tengo el libro pendiente en la estantería y la verdad es que no puedo esperar para ver con qué me sorprende esta autora tan aclamada *.* En un principio me llamaban mucho más Fangirl y Attachments, pero todos coinciden en que esta es la mejor novela, así que tengo muchas esperanzas puestas en ellas.

    ResponderEliminar
  3. Me apetece muchísimo leerlo
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser un libro muy bonito *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuánto me alegra que te haya gustado tanto, lo tengo fichado, y espero leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como dice Evey ya sois varias las que coincidís en lo del final.
    A mí me llama muchísimo. me gusta que esté desarrollado en los años 80 y que sea una historia tierna y realista.
    Espero hacerme con él pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues si que opinamos lo mismo ^^ El final es precipitado y le resta puntos a la historia, es una pena. Por lo demás coincido contigo aunque yo aun a día de hoy aunque me fijase en Park no creo que me lo quedase. Bueno… quien sabe jeje pero la verdad que siento debilidad por los personajes masculinos más cañeros ;)

    Un besin guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mi me gustó mucho pero el final es horrible, me ha dejado
    frustrada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene de estar genial este libro, lo tengo pendiente de leer =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Es novedad por acá y la verdad es que le tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo diciendo que el final me parece perfecto y para nada confuso. Si has estado atento a la historia sabes perfectamente qué significa y que es una puerta a la esperanza muy grande. Aunque esto es mi opinión claro, pero me da un poco de rabia que os guste menos por el final, cuando para mí es de los aspectos más especiales de la novela.

    Muá.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que a pesar de parecer que no es un libro con una gran historia o grandes aventuras debe ser muy bonito porque todas las reseñas que he leído hablan muy bien de él. Espero poder leerlo algún dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mira que yo suelo HUIR de esos libros tipo "chica conoce chico" últimamente pero lo más lejos posible, pero este libro tiene algo que me llama poderosamente la atención. Tiene pinta de ser uno de esas lecturas tiernas que se te meten en el corazón y no salen durante mucho tiempo. Así que tarde o temprano pienso darle una oportunidad. Y si no me gusta lloraré mucho u_u

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de libros, sencillitos, que tienen una historia de chica conoce a chico y añaden algunos temas típicos de la edad. Creo que me encantará :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias