Vanish - Sophie Jordan

Vanish (Firelight, #2)Título: Vanish

Título en Español: Vanish. Alma de niebla. (Título de la edición española de Bruño)

Serie: Firelight #2

Autor: Sophie Jordan

Páginas: 294

Editorial: Harper 

Formato: Tapa Blanda 

Precio: ~7€ (inglés)/ 12€ (español)

Sinopsis: (¡Cuidado sin nos has leído los anteriores!Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión quetomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán? (Sinopsis de la edición española de Bruño)


Vanish. Alma de niebla (Firelight, #2)Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí os traigo la continuación de un libro que, o os voy a engañar, no me gustó (reseña aquí), pero como este ya lo tenía en casa, pues decidí darle una oportunidad.

Pues nos encontramos en el minuto inmediatamente posterior al final del libro anterior. La verdad es que empieza con bastante acción y con alguna que otra sorpresa. Aún así la primera mitad del libro me ha parecido más de lo mismo, demasiado lío amoroso, y con una protagonista con un espíritu de mártir que me ponía de los nervios, y es que claramente Jascinda no es mi personaje favorito. Al menos la madre no es tan insoportable como en el primer libro, básicamente porque tiene mucho menos protagonismo.

A partir de la mitad el libro mejora bastante (gracias a Dios), tiene mucha más acción y momento muy emocionantes. Creo que no llegará a ser mi serie favorita, pero al menos es pasable y me da ánimos para leerme el último libro.

El romance, por su parte, sigue sin convencerme, el triángulo (o casi cuadrado) no me llama nada, y la indecisión de la protagonista, ahora sí ahora no, me pone de los nervios (queda claro que la protagonista no es lo que mejor le ha podido sentar a mis nervios...)

Al menos en este libro aprendemos más cosas sobre dragones (¡por fin!) y sobre sus costumbres. Esto es algo que ha mejorado bastante el libro, y es que los dragones fueron lo que me llamaron mi atención de esta serie.

El libro, como veis, lo he leído en inglés, por eso de intentar no empezar series nuevas en español, y la verdad es que tiene un inglés sin ser supersencillo, se lee bastante bien, la verdad.

Ahora vayamos a los personajes, Jascinda, como ya os he dicho, sigue siendo una chica que se deja llevar por la autocompasión. De hecho en la primera parte del libro me recuerda mucho a Bella en Luna Nueva. La hermana, por su parte, mejora algo, sobre todo hacia la mitad del libro, abre un poco los ojos y deja de pensar solo en sí misma.

La madre está prácticamente ausente.  Y Will me ha dicho poco, ya que cuando aparece no aporta nada. Cassian es el que sí me ha gustado más, aunque también tiene momentos estrellables. También hay un par de personajes nuevos: Miriam y Corbit, a cuál peor...

Por último, el final, como en el primero, es hiperabierto, con lo que aunque no sea la serie de mi vida, la verdad es que tengo bastantes ganas de leer el siguiente.

En Conclusiónuna novela que me mejora un poco el primer libro, pero que sigue sin ser gran cosa. Así que se lleva tres hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

9 comentarios:

  1. No he leído este ni la primera parte y de momento no creo que lo haga, no me llama mucho la trama. Además ya estoy algo cansada de las sagas y si encima este dices que tiene el final muy abierto..
    últimamente voy más hacia los autoconclusivos jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que me haga con esta trilogía...me parece demasiado flojilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que el rimero me decepcionó bastante, aunque pensaba seguir con este; me alegra oir que mejora!! A ver que me parece ;D
    Un besito enorme desde tenerife!!

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré muy pronto, pero a mi el primero sí que me gustó mucho... así que si este mejora... ¡bieeeen!
    Besines!

    ResponderEliminar
  5. esta saga me gusta bastante, aunque algunos personajes me sacan de quicio y creo que se podria haber aprovechado un poco mas

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo la saga en mi wishlist pero no sé cuando podré hacerme con ella. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Mira que me llama la trilogía pero no dejo de ver reseñas no muy positivas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. No he empezado con esta saga aunque me encantan las portadas, se me hacen muy llamativas. Los libros no parecen muy allá por las reseñas, es una pena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Le tenía muchísimas ganas a esta trilogía (por las portadas básicamente, estoy enamorada de ellas) pero todavía no he leído ni una reseña buena de ellos así que me parece que me quedaré con la intriga por ahora.

    Un besote y por fin regresé a blogger jajaja.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias