¡Hola a todos!
Ya sé que el ritmo de actualizaciones de estas Navidades no ha sido el mejor, pero la verdad es que he estado bastante ocupada y no me ha dado tiempo ni de mirarme a la cara. Pero bueno, no quería dejar pasar el día de hoy sin escribir un ratito en mi riconcito.
Y es que hoy es un día para hacer balance, para hablar de lo que dio de sí 2013 y de expresar buenos deseos para 2014.
Y como bloggera este año ha sido muy satisfactorio:
- Ha sido el año en el que por fin puede ir a la BLC, en el que pude poneros caras a muchos a vosotros, hablar con vosotros en persona y pasar un día genial disfrutando de los libros.
- También ha sido el año en el que más he interaccionado con otros bloggeros, sobretodo a ese maravilloso pajarito que es Tweeter que nos permite estar más cerca de lo que en realidad estamos. Y es que este año he conocido a gente maravillosa, he participado en retos, lecturas conjuntas y maratones que me han permitido estar mucho más cerca de esa gente, vosotros, que comparte la misma afición que yo: la lectura.
- Y no se me podía olvidar que este ha sido año de YouTube, el año en el que se han disparado los BookTubers, en el que los que teníamos el canal como simple accesorio le hemos dado un empujón para convertirlo en algo más, y eso se ve que de una veintena de suscriptores mi humilde canal ha pasado a más de setecientos.
Tampoco me gustaría despedir el año sin hacer una valoración como lectora, y solo os puedo decir que este año, en el que más he leído de toda mi vida, he sido muy afortunada con mi lecturas (cosa que os mostraré próximamente en un vídeo). Ahora os dejo un resumen un números de lo que han sido mis lecturas:
- 128 libros leídos (aquí)
- 39 de ellos en inglés (aquí)
- 8 clásicos
- 3 de mis 4 retos anuales superados
Yo creo que no está mal.
Y ya, para despedirme, solo desearos ¡¡¡Feliz 2014!!!

Muak
