Páginas: 336
Editorial: Roca Editorial
Formato: Tapa Blanda
Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!) ¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.
Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.
Lo primero que hay que comentar del libro es su edición (a la que posiblemente en el futuro le dedique algún Por qué...) Y es que Roca, en esta ocasión, ha optado por la portada original, que es preciosa, yo no lo pongo en duda, pero que no pega ni con cola con la de la primer entrega de la serie... ¿Su solución? Si compras ahora el primero te viene con una sobrecubierta con la portada original... Pero como yo lo compré el mismo día que salió, me encuentro con dos libros que no pegan nada, y ya sabéis lo migitera que yo soy con estas cosas...
En cuanto a la historia continúa por el mismo punto que la dejó el volumen anterior, de lo que voy a contar nada, que no quiero spoilear. Lo que sí diré es que los inicios del libro son un tanto titubeantes, y las primeras páginas se me han hecho un tanto repetitivas. Luego coge ritmo, sobre todo tras la aparición de cierto personaje, y ya no lo puedes soltar, ya que la trama te envuelve y te absorbe.
De la escritura de Angelini ¿qué decir? Al igual que en la anterior entrega es impecable, sencilla y adictiva, haciendo que las páginas se te pasen volando. Una delicia leer a esta mujer. Me ha gustado mucho el hecho de que use la tercera persona desde el punto de vista de distintos personajes, esto hace que la historia no se centre solo en Helena, aunque, sin duda, es ella la gran protagonista.
La historia de amor se vuelve más compleja en esta entrega. En parte debido a un hecho que ocurre hacia el final del libro anterior, y en parte a la aparición de un nuevo personaje, aunque no será, ni mucho menos, un triángulo equilátero lo que la autora nos presenta, sino que está, claramente descompensado hacia uno de los lados. Por otro lado, las tramas románticas secundarias, un poco previsible, por cierto, empiezan a tomar más protagonismo en este libro.
De los personajes decir que Helena, la protagonista, madura a lo largo de este libro, para convertirse en una persona más independiente, aunque sigue cometiendo algunos errores que te hacen pensar ¿pero esta chiquilla es tonta? Lucas, por su parte, pierde bastante protagonismo, está siempre ahí, pero la historia se centra mucho más en Helena. En cuanto a nuevos personajes, además de una especie de enjendro, hay que destacar a Orión, un chico maduro, hecho a sí mismo, pero también bastante divertido. También me gustaría destacar la aparición de Morfeo, que simplemente me ha enamorado.
El final, por su parte, es muy abierto, abriendo la puerta de una trama nueva y diferente que es la que veremos en la próxima entrega, y que supongo que tendrá mucha más acción que las dos que hemos leído hasta el momento. Ahora sí, bajo mi punto de vista ha sido un tanto predecible.
En Conclusión, un libro entretenido, con un principio no muy acertado pero con una segunda mitad adictiva al máximo, un libro que sirve de transición para lo que está por venir, una línea argumental nueva y diferente. Así se lleva cuatro hojitas:
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak
A mi me gusto mucho tanto este como el primero me han enganchado de principio a fin.
ResponderEliminarUn beso!!
El primero me gusto y tengo éste en la estantería, a ver cuándo lo devoro :P
ResponderEliminarBesoootes =)
Sep, a mí tampoco me pegarán las portadas, pero bueno...
ResponderEliminarDe todos modos tengo ganas de leerlo, a ver qué me encuentro en él ;)
Beeeeesos
A mi este libro me gustó muchísimo menos que el primero, como tú dices los primeros capítulos son un poco aburridos xD
ResponderEliminarUn beso!
Lo tengo en la estantería asi que a ver si me animo de una vez por todas. Y a mi tambien me fastidia lo de la edición porque tambien tengo el primer libro de cuando salió :S
ResponderEliminarun besin