Sinsajo - Suzanne Collins

Título: Sinsajo

Serie: Los Juegos del Hambre #3

Autor: Suzanne Collins

Páginas: 422

Editorial: Molino

Sinopsis: (¡Contiene spoliers!Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss. (Lo pongo en blanco por la gran cantidad de spoilers, pera leerlo solo tenéis que seleccionarlo)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues tras las reseñas de Los Juegos del Hambre y de En Llamas, os traigo la de le última entrega de la trilogía, Sinsajo, un libro que ha causado opiniones dispares en la blogosfera: de un lado los detractores de mismo y por otro los que creen que es una gran guinda para el pastel formado por esta trilogía. Yo, personalmente, formo parte del segundo grupo. 

Al igual que con el anterior voy a intentar, y espero que conseguir, no poner ningún spoiler, por lo que vuelvo a pedir perdón si soy un poco críptica.

Lo primero que creo que hay destacar es la gran historia que encierra este libro. Se trata de una vuelta completa de tuerca con respecto a los dos libros anteriores, una vuelta que crea una línea argumental distinta, a la para mí, un tanto repetitiva del anterior. Además nos volvemos a encontrar con un libro lleno de aventuras, sobre todo en su segunda mitad, pero también con un libro que profundiza, enormemente, en los sentimientos humanos. Y no solo en el amor, sino también en la ira, en el miedo, en la desesperación, en la angustia o la pena. Y con esto dejo claro que un libro alegre no es, de hecho he llorado muchísismo con él, se trata de un libro que me ha emocionado de sobremanera. Se trata de una reflexión sobre la crueldad del mundo, un mundo donde ni el bien ni el mal están muy separados.

La narración del libro vuelve a hacer un gran uso de la primera persona del presente, para, así, inmiscuirnos más en estos sentimientos humanos de los que os hablo. Aunque sí, me hubiese gustado que se profundizase más en dos situaciones, una que creo que es uno de los puntos álgidos del libro y otra que creo que pasa demasiado desapercibida, y solo diré que ambas tienen que ver con personajes femeninos (uff, que difícil es no spoilear)

En cuanto a los personajes encontramos pocos personajes nuevos, y sin un papel trascendental en la historia. Lo que sí se profundiza muchísmo en los personajes anteriores, conociéndolos cada vez más a fondo, comprendiendo cada vez mejor sus motivaciones y sus comportamientos.

En cuanto al final, punto de gran polémica en este libro, me ha parecido un buen final, sobre todo porque se trata de un libro juvenil. Me explico, yo a lo largo de mi lectura barajaba tres finales posibles para el libro (los cuales no os voy a contar, por no spoilear) y el que finalmente fue era uno de ellos, bajo mi punto de vista el más lógico para un libro juvenil (de ahí que no me decepcionara). Quizás si el libro hubiese estado dirigido para adultos hubiese esperado otra cosa. La cuestión es que, para mí, este final cierra perfectamente la historia.

En Conclusión, sin llegar al nivel del primero, para mí este libro supone un remonte respecto al anterior, me ha parecido más dinámico y original. De todas maneras se lleva cuatro hojitas y media (pero más bien sería 4,75):




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

11 comentarios:

  1. Concuerdo con tigo con la originalidad pero a mi no me gusto mucho el final u.u
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me gustó nada el final xD Además de que para mí fue el libro más flojo, no tenía la misma chispa

    Y no me gustó lo que le ocurre al chico con el que se queda (para no spoilear jaja) para mí sobraba, o al menos que luego fuera como siempre

    ResponderEliminar
  3. me tengo que leer esta saga inmediatamente!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré en el futuro, cuando tenga hueco ;o)
    Me ha gustado saber que piensas que remonta respecto al anterior y, en particular, que abre líneas argumentales nuevas.
    Y es cierto que siendo un libro juvenil, no se pueden hacer ciertas cosas.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy enamorada de esta saga, no me cansa la verdad =D
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  6. Real??a mi el final me decepciono me esperaba otra cosa,pero fue como WTF y OMG,pero sin duda esta trilogia dara mucho de que hablar en años venideros y lejanos¡¡besos

    ResponderEliminar
  7. A mi este me encantó, el remate final es perfecto, lo cual dice mucho de la autora, porque se esperaban grandes cosas de este ultimo. Estoy contigo de acuerdo en que esta trilogia tendra mucha repercusion durante un buen tiempo (sobre todo quedando las peliculas). Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues... de acuerdo contigo en que es mejor que el segundo libro, no entiendo el "odio" que le tiene la gente, cuando remonta bastante. Ninguno de los dos es tan bueno como el primero, con diferencia el mejor de la saga, pero Sinsajo tiene mucha más acción y mejor ritmo que En Llamas.

    Lo de uno de tus personajes femeninos, (el otro no sé a qué te refieres) también me pareció metido con calzador, un poco "pero esto a qué viene". Ah, lo otro creo que sé lo que es... yo me refiero al primer personaje femenino...

    Espero que me entiendas, ¡jaja!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado tu reseña! Yo tengo que publicar la mía en próximos días. Estamos de acuerdo en todo. "Sinsajo" remonta el bajón que supuso "En llamas", tanto en el desarrollo de la trama como en el ritmo narrativo. Me costó empezar "Sinsajo" porque arrastraba lo poco que me había gustado el final de la anterior entrega, pero una vez inmerso en la historia, fue visto y no visto. Sobre el final, no comento mucho aquí para no destapar nada, pero aunque no fue al completo de mi agrado, tampoco me decepcionó.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo he visto en varios sitios pero la verdad es que no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  11. Sinsajo me gustó por plantear la guerra, los refugios y la incertidumbre, aunque Katniss me decepcionó con sus decisiones finales.

    Me alegro que hayas disfrutado de esta trilogía, esperemos que la peli esté a la altura.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias