Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Título: Los Juegos del Hambre

Serie: Los Juegos del Hambre #1

Autor: Sezanne Collins

Páginas: 379

Editorial: Círculo de Lectores

Sinopsis: En un opresor mundo futuro, lo importante no es solo mantener a raya a los sometidos, sino brindarles el espectáculo de su propia sumisión. Anualmente, el poder central organiza un cruel reality show, una caza de hombres de visión obligada para toda la ciudadanía, en el que jóvenes elegidos por sorteo se ven obligados a matarse entre ellos o morir. Una visión implacable de hasta dónde podría llegar un Gran Hermano desquiciado en una sociedad sin ética ni moral.

Opinión Personal (sin spoliers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña que se debía haber publicado el martes pasado, pero algunos problemas técnicos (bibliotecas cuyo wifi va peor que mal y que además no hacen nada por solucionarlo...), ha tenido que ser retrasada hasta hoy.

Pues bien, este es un libro que la mayorías de vosotros habéis leído y que todo el mundo pone en el septimo cielo, y la verdad no me ha decepcionado para nada.

La historia que cuenta el libro me parece bastante original (aunque he leído que tiene similitudes con libros y películas que yo, personalmente, ni he visto ni he leído...) El mundo que Collins ha creado me parece bastante interesante, y creo que nos advierte sobre muchos de los peligros de la sociedad actual. Por otro lado, es una historia que trata muchos temas, como el valor de la familia, el de la amistad o el miedo ante el orden establecido. Y algo que querría destacar es que aunque el amor tiene un papel fundamental en el libro, este no es para nada pasteloso. Ya que el libro es, ante todo, un libro de aventuras.

Algo muy importante en él es el perfecto uso de la primera persona del presente que hace Collins. Este es un tiempo verbal harto complicado, y que a mí, personalmente, me suele disgustar, ya que tiende a ralentizar enormemente los libro. Pero este no es el caso, todo lo contrario, el libro tiene un ritmo bastante rápido y adictivo. Lo que hace bastante complicado despegarse de sus páginas. 

En cuanto a los personajes, en este libro hay dos protagonistas: Katniss, una chica fuerte, decidida, y quizás no tan agradable como debiera, pero sin duda una de las mejores protagonistas sobre las que he leído. Además, el hecho de que sea ella la que nos narre el libro hace que comprendamos perfectamente cada uno de sus movimientos y nos sintamos totalmente identificados con ella. Por otro lado, tenemos a Peeta, el chico tierno y ambles, que en el fondo es más de lo que parece. Además de ellos hay una multitud de personajes de los que cabe destacar una hermana sobreprotegida, una madre un tanto decepcionante, un mejor amigo que es mucho más que eso, un mentor que tampoco es lo que parece y un estilista que se convirtió en uno de mis personajes favoritos.

A esto hay que unir un final que hubiese sido sorprendente si hubiese leído el libro cuando salió, y que aunque es abierto no te deja necesitando el siguiente, aunque sí deseando de cogerlo (os aconsejo que si los vais a leer los tengáis los tres a mano).

En Conclusión, un gran libro que merece ser leído, además de un perfecto inicio de serie (nada de introductorio). Por eso se lleva cinco hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

14 comentarios:

  1. Hola!

    Que decir de este libro, me encanta. Había leído muchísimas reseñas pero fuera de los blogs no los conocía de nada y dije bueno habrá que leerlo y vamos jamás pensé que me gustaria tanto. Peeta es un encanto. En llamas empezó flojito pero es increible, desgraciadamente Sinsajo no me gustó. el final me decepcionó, que le vamos a hacer.

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, ya lo sabes ;)
    Para mí esté es el mejor de la saga, fue el primero y, el que más me sorprendió. Collins tiene una pluma impresionante, que, se a convertido en una de mis autoras predilectas.

    Espero poder leer pronto el libro que ha escrito y, que creo que es una saga ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí y me encantó. Estoy de acuerdo con tu opinión, claro. Aunque la verdad es que a mi la primera persona en presente no solo no me suele ralentizar la lectura, sino que es mi narración preferida ^^
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto, y concuerdo contigo es adictivo y es imposible despegarse de las paginas, me enamoré de Peeta♥ y en general, uno de los mejores libros que he leído:D
    Muy buena reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, no hay más adjetivos para este libro :)
    A mi (tontaaa! ¬¬') me quedan sin leer todavía los 2 siguientes, espero que caigan rápido y poder leer los 3 seguidos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi el ibro (y al trilogia completa) me encantaron. Aunque tenia algunas reticencias a leerlo en su momento por ser literatura juvenil, ahora no me arrepiento en absoluto. Y que ganas de ver la peli!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es una trilogía que no me atraía nada pero después de leer tantas reseñas positivas me han convencido, acabaré dándole una oportunidad
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alhana, acabo de descubrir tu blog, me uno porque me parece bonito, bien estructura, escribes bien y me apetece ;o)
    Todavía no he leído esta saga aunque la tengo en casa desde hace poco. Están en la cola :o) Y cualquier libro con chica fuerte al mando y juegos de por medio, me llama XD
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  9. Me tengo que leer la saga YA!! Pero se acerca el inicio del nuevo curso y aún tengo de acabar de hacer varias cosas :(

    ResponderEliminar
  10. Haaa que bueno que te gusto :), para mi este es el mejor de los tres!
    Bonita reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este libro y de la saga es mi favorito. El siguiente esta genial, sin embargo Sinsajo es el mas flojjito para mi, aunque los tres se llevaron la máxima puntuación :P

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Adoro este libro, adoro esta saga *.* y esta 'noche' el tráiler :D a ver qué tal.
    Un saludo.
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  13. Vaya, sí que te gustó, sí, jaja!! Totalmente contigo sobre lo de que engancha y está narrado impecablemente, jeje.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  14. El primero es el mejor a mi parecer! :D
    Y sí, razón no te falta en que es necesario tenerlos. Yo los cogí de la biblioteca y, cuando terminaba uno, iba corriendo a por el siguiente... vamos, con el ansia hasta los leí en catalán, para que veas! (prefiero en castellano, comodidad más que nada)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias