En Llamas - Suzanne Collins

Título: En Llamas

Serie: Los Juegos del Hambre

Autor: Suzanne Collins

Páginas: 407

Editorial: Molino

Sinopsis: (¡Contiene spoilers!) Katniss ha sobrevivido desafiando al Capitolio. Y no está sola; el pueblo está con ella... dispuesto a luchar por la libertad.((Lo he puesto en blanco porque tiene muchos spoilers, para leerlo solo tenéis que seleccionarlo)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues tras la publicación ayer de la reseña Los Juegos del Hambre, os traigo hoy las de su segunda parte. Y aunque, para mí, este ha sido el libro más flojo de la trilogía, no por ello deja de ser un gran libro. Por otro lado, voy a intentar no poner spoilers ni de este libro ni del anterior, así pues, perdonad si soy un poco críptica.

Pues bien, como iba diciendo este libro me ha parecido el más flojo de los tres que componen esta maravillosa saga de Suzanne Collins. La razón de ello es que el argumento de este libro me ha parecido un tanto repetitivo, aunque no por ello ha carecido de interés. Y es que, al igual que su antecesor, nos encontramos ante un libro lleno de aventuras, quizás, en este caso, más emocionantes que en el anterior. Por otro lado, el romance empieza a tomar un cariz más importante, aunque en ningún caso se llega al pasteleo al que la mayoría de los libros juveniles no tienen acostumbrados.

La forma de escribir de Collins no cambia en este libro, acabando casi tan enganchados a sus páginas como en el anterior. Lo que si hemos de reconocer es que la primera parte del libro (que se puede dividir perfectamente en dos partes) es un tanto lenta y alterna el exceso de detalles con momentos en los que se echan en falta. La segunda parte, por otro lado, tiene un ritmo muy rápido, haciendo que,  pesar de que este libro es más gordo que el anterior, se echen de menos algunas páginas más. En cuanto a la narración tengo que destacar, de nuevo, el perfecto uso de la primera persona del presente que hace la autora.

De los personajes no voy a decir mucho, ya que no quiero spoilear. Pero, hay que destacar la evolución de muchos de ellos, que poco a poco van cobrando más protagonismo. Así como el conocimiento de detalles del pasado de otros, que nos hace entender, mucho mejor, su comportamiento. Por último quisiera destacar a algunos de los nuevos personajes, que no son todo lo que parecen y, además, se harán un huequito en nuestro corazón.

Por último, hablaros del final, que es totalmente abierto, además de bastante sorprendente. Un final de los que te dejan con el corazón en un puño, por lo que os aconsejo que tengáis el tercero a mano antes de terminarlo.

En Conclusión, aunque el libro no es tan bueno como el anterior es totalmente recomendable, además de esencial en el desarrollo de la trilogía. Así pues, se lleva cuatro hojitas y media hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿ Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

6 comentarios:

  1. aisss nena lo lei,y no me acuerdo de nada ahora...pero tambien es un poco menos que el anterior te deja con un WTF¡¡¡es una trilogia que va a estar en generacion posteriores,porque es genial¡¡¡espero que te guste muchooo Sinsajo¡¡porque en la primera lectura me encanto y luego me decepciono un poco¡¡un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Realmente adoro la saga, ya me la he releído un par de veces y no me aburre =D
    Te pasas? te espero ^_^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien opino que es un poco mas flojo que el resto, pero igualmente bueno. El final de la saga a mi me gusto, Sinsajo es un libro trepidante que no pude soltar. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Opino como tú, para mí este es el más flojo de la saga, y creo que a este en concreto no le hace ningún favor estar escrito en presente porque lo ralentiza mucho más. Tarda como 200 páginas en arrancar, uff!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pese a que repite idea, a mí En llamas me pareció igual de original porque jugaba con el concepto pero lo llevaba más allá. Vamos, que me lo pasé igual de bien leyéndolo y cagándome en la telebasura actual.
    En lo que no estoy de acuerdo es en que digas que el romance crece. Creo que esta trilogía brilla por centrarse en la crítica antes que en el triángulo. Verdaderamente, creo que sólo hay un romance palpable en el último capítulo del tercero...

    Pero me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Como ya comenté en mi reseña y en algún que otro comentario en los blogs, para mí es el más flojo de la trilogía. Me da la sensación de ser un mero puente entre las otras dos entregas, totalmente falto de originalidad. Pero bueno, pasado ese trance, todo lo que viene merece la pena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias