El Gremio de los magos - Trudi Canavan

Título: El Gremio de los Magos

Serie: Crónicas del Mago Negro #1

Autor: Trudi Canavan

Páginas: 448

Editorial: Debolsillo

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad… hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado. Aunque he de reconocer que yo con la Fantasía Épica es que no soy parcial.

Aunque siendo sincera este no es un libro de Fantasía Épica al uso. Aquí no hay largo viajes, ni grandes héroes que salvan mundos. Aquí lo que tenemos es a una chica, una chica que se cree de lo más normal hasta que descubre que no lo es. Y es que esta es una historia de lucha, de huida, de miedos, de sorpresas, de injusticia, de traiciones, de lealtad, de amistad y también, por qué no, de amor. Pero, sobre todo, es un historia de magia.

Se trata de una historia con un ritmo fluido, sin la lentitud de la que pecan algunos de los libros de este género, y es que la ausencia de largos viajes por mundos desconocidos se agradece. Por otro lado, es un libro lleno de acción, aunque bien es cierto que un tanto introductorio, y es que nos tienen que poner al día en lo que se refiere a este mundo, desconocido para nosotros.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista a una chica desenvuelta, pero cuyo destino hace que se llene de miedos, de inseguridades, a los que hará frente como buenamente pueda. Aunque en esto no se encontrará sola, porque par ayudar están los amigos, los de siempre y los nuevos. Así encontramos a chicos de la calle y a magos cincuentones, pero también a ladrones, a magos con no muy buenas intenciones, y a otros que no son lo que parecen.

En cuanto al final qué queréis que os diga, la trama principal, por así decirlo, se cierra, pero quedan muchos hilos sueltos que nos hacen estar deseosos de coger el siguiente tomo de la trilogía.

En Conclusión, se trata de un buen libro, que me ha encantado, y al que creo ideal para aquellos aúno no iniciados en el género, porque como digo, tiene un historia cautivadora y un ritmo relativamente rápido,  poco frecuente en este tipo de libros. Por eso se lleva cuatro hojitas y media :




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

PD: Señores de bookdepository mándenme ya los siguientes TT (para más información Frustración #3)

13 comentarios:

  1. Tiene una pinta tremenda la verdad! Ya he leído varias reseñas de este libro y por lo que decís en todas yo creo q me puede gustar. Así que haber si me hago pronto con él :D

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. La saga me llaa bastante la atención aun que, pensaba que era fantasía épica del todo, aun que ya veo que no.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de fantasía épica y esta novela me encantó!
    Estoy deseando leer los siguientes.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro, algún día sacaré tiempo, jaja! He leído tu reseña por encima, porque casi prefiero saber muy, muy poco sobre el libro, pero veo que, en general, te ha gustado, así que mira, sube posiciones!

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de hacerme con la trilogía... tiene una pinta buena no, lo siguiente...
    Beeesos

    ResponderEliminar
  6. ME lo apunto aunque no se cuando podré hacerme con el.. por el pendiente pero me ha gustado tu reseña y me intriga ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchisimas ganas a estos libros, espero que lleguen por aca n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  8. no lo he leido pero tras leer tu reseña tengo ganas!!
    por cierto tienes un premio en mi blog
    un beso
    http://myfavoritebooks-bells.blogspot.com/2011/08/premios-al-blog.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Saludos, Alhana! Las pasadas navidades me autorregalé esta trilogía, que me espera en casa para ser leída. Después de leer detenidamente tu reseña y de comprobar la puntuación final que le has dado, no hay duda de que tengo que darle prioridad en la pila de pendientes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me lo dejó Nú hace tiempo pero no he podido terminarlo aún. A diferencia de ti, me pareció un libro lento y con una protagonista un tanto sosa. Aún así, lo quiero terminar, que no leo más que maravillas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Vir: La verdad es que está muy bien, así que te animo ^^

    Reyes;): Es algo así como una fantasía épica para todos. aún así está muy bien. Muak

    Pasajes Románticos: Yo también estoy deseando coger los siguientes ^^

    Lady Boheme: La verdad es que la mayor parte de las veces es mejor saber poco de los libros antes de leerlo. Y te lo recomiendo y además ahora lo han sacado en bolsillo ^^

    Poy: La verdad es que al menos el primero está muy bien

    Crisis.91: Tú apuntalo y cuando puedas te animas. Muak

    Bam: Yo lo compré por bookdepository, aquí los envían gratis, no sé si para tu país también ocurrirá.

    Bells: Gracias por el premio !!!

    Jesús: Buen autorregalo!! Espero que te animes pronto y nos cuente qué tal los siguientes, yo mientras a esperar a que me los envíen TT

    Saru: Jop, siento que te pareciera eso, de todas maneras ya nos cuentas cuando lo termines. Muak

    ResponderEliminar
  12. Tengo la trilogía en casa porque la tiene mi novio, pero de momento no me he animado con ella, aunque a él también le gustó mucho así que tendré que leerlos
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tatty: Pues yo te animo, al menos el primero está bastante bien ^^

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias