El beso de un Ángel - Elizabeth Chandler

Título: El beso de un Ángel

Serie: Almas Gemelas #1

Autor: Elizabeth Chandler

Páginas: 201

Editorial: Planeta Internacional

Sinopsis (Común a toda la trilogía. ¡Contiene spoilers!): Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere. 

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. 

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. 

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña que me he pensado mucho en cómo hacer. Os explico: como todos sabéis esta trilogía viene entera en un solo volumen, pero no es así como se publicó originalmente, en inglés son tres tomos separados. Lo que me ha llevado a pensar mucho si leérmela como un solo libro o hacerlo como tres libros independientes. Finalmente me he decidido por leerla como si fueran tres libros, y reseñarla en consonancia. En teoría iba a ir intercalando esta trilogía con Los Juegos del Hambre, pero me ha sido imposible (no podía dejar de leer a Suzanne Collins) así que por ahora solo he leído este primer libro. Conforme vaya leyendo los dos restantes haré la reseña.

En un principio este libro podría ser considerado como un libro Juvenil Romántico, pero contiene algunas pinceladas paranormales, que cobrarán, supongo, más importancia en los dos tomos siguientes. Así pues, nos encontramos con la típica historia de chica conoce a chico. Una historia en el que el romance es el principal protagonista, y quizás demasiado empalagosa para mi gusto.

En lo que se refiere a la narración, se trata de un libro que comienza por la mitad de la acción para luego retroceder y contarnos la historia desde el principio (la propia autora nos dice como se llama este recurso literario, pero sinceramente, no lo recuerdo). Si a esto unimos el pedazo Spoiler de la sinopsis (así bien grande, para que incluso la gente como yo que no lee las sinopsis (odio que te cuente más de la cuenta) se lo tengan que tragar) nos encontramos con que se han cargado parte del interés de libro, lo que nos deja una historia bastante predecible.

La protagonista, por su parte, es una chica que ha tenido una vida dificil, mona, le cae bien a todo el mundo, y puede llegar a ser un poco pava, la verdad es que no es un personaje con el que sentirse identificada. Él es un poco más interesante, aunque demasiado perfecto. Además tenemos un hermanito encantador, unas amigas que no están mal, un hermanastro cuyas intenciones no están muy claras, y una cantante pop un poco egocéntrica.

El final es muy muy abierto, con lo que compadezco a los que tuvieron que esperar a que saliera el siguiente libro, aunque tampoco es que yo haya corrido a leerlo, y eso que lo tenía al volver la página. 

En Conclusión, se trata de un libro entretenido, con el que pasar la tarde, pero sin esperar mucho de él, y que sinceramente creo que hubiese mejorado si la editorial no hubiese decidido spoilearlo. Con lo que se lleva tres hojitas y media:




Para finalizar quería darle las gracias a Estela de Atalaya Literaria, ya que fue un concurso organizado por ella en el que gané el libro.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

12 comentarios:

  1. Yo quiero leerme este libro, me llama mucho.
    Bonita reseña!!!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. No sé si terminaré leyendo el libro o no xD
    Ya había oído eso del final abierto, así qeu esrtá bien que lo hayan publicado juntos.
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  3. A mi me apetece muchisimo leer esta trilogia, sobre todo teniendo en cuenta que viene en un solo tomo. Asi no tengo que pensar en ir a por el siguiente! Un beso

    ResponderEliminar
  4. He visto este libro tantísimo por los blogs que estoy deseando leerlo, aunque no sea ninguna maravilla pero bueno, si es entretenido, suficiente!
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Uff tengo unas ganas tremendas de leer este libro, a ver si lo consigo

    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sé cómo he caído en tu blog, pero aquí estoy!! :)
    Pues yo lo leí seguido, porque en realidad no tiene tanto contenido para haberlo dividido en 3 partes. La primera es la peor, sin ninguna duda; ya verás cómo disfrutas más la segunda y 3ª parte, y va a ser en la 2ª cuando no te vas a poder aguantar y emeparás seguidamente la 3ª, jajaja.
    Totalmente de acuerdo en que la sinopsis desvela demasiado.
    EN fin, a mí me pareció una novela juvenil entretenida, en conjunto, aunque la primera parte es una introducción demasiado larga. También hay que tener en cuenta que se escribió antes de todas las sagas fantásticas que hay ahora en el mercado, aunque a nosotros nos haya llegado ahora.

    Pues un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. ¿ Sabes cuantas ganas le tengo al libro ? ¡ No, nadie lo sabe nada más que yo ! ( No me lo tengas en cuenta, estoy histérica, nada más xDD )
    Espero que cuando lo lea, me guste, que las críticas son bastantes dispares.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, el mío ahí sigue, esperándome en la estantería desde hace... uff! pero no me animo, lo miro y ya me canso solo de pensarlo jaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada quiero decir que ha sido todo un acierto por parte de la edtorial Planeta unificar la trilogía en un solo libro.
    A mi me encantó, me pareció un soplo de aire fresco porque ya estba bastante saturada en juvenil.

    Lo que no entiendo es que la autora vaya por el quinto libro de esta serie, qué más quiere sacar?

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Bam: Gracias !!!

    Poy: Desde luego ha sido un acierto

    Xula: La verdad es que sí, que ha sido un acierto publicarla en un solo tomo

    Tatty: Una maravilla desde luego no es, pero entretenido sí ^^

    Susana: Espero que lo consigas ^^

    Isi: Totalmente de acuerdo contigo, mejora conforme avanza ^^

    Reyes ;): Yo también espero que te guste si lo lees, aunque tampoco esperes mucho de él. Muak

    Dama Blanca: Ya nos contarás cuando te animes, no es gran cosa, pero entretiene ^^

    Dácil: Sí que ha sido un acierto, y la verdad yo tampoco sé que pretende continuándola, ya que he lo he leído entero me parece que tiene un muy buen final. ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, nueva por tu blog ;)
    Justo lo leí el otro día y me pareció lo mismo que a ti, demasiado empalagoso y con personajes no muy buenos. Y el spoiler es brutal... No sé cómo han podido cargarse el libro de esa manera.
    Ahora me leeré la reseña de almas gemelas, pero creo que realmente la tercera parte lo mejora.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jup, yo no me lo he leido, pero la portada me llamaba la atención. Aún así, leyendo tu reseña...ayyy, no se que hacer ya. Porque si te soy sincera las historias empalagosas , pufff, me empalagan mucho!! XDD y no sé, si el gran misterio ya te lo desvelan con la sinopsis... no se que hacer!!! porque eso, al leer la sinopsis, suponía que empezaría un poquitín antes de la muerte del chico...

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias