Harry Potter y la Piedra Filosofal - JK Rowling

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Serie: Harry Potter #1

Autor: JK Rowling

Páginas: 254

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Dura

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, no lo parezca a primera vista, Harry no un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del que es sin duda uno de mis libros favoritos. Ya que a mí, como a otra mucha gente, Harry Potter fue un libro que me marcó. Así que me vais a perdonar si hoy no hago una reseña al uso.

Empecemos hablando de cómo Harry Potter llegó hasta mis manos. Pues bien, la verdad es que yo ya era mayorcita, tenía 16 años, y estaba en el verano entre primero y segundo de bachillerato. Nunca había escuchado hablar de estos libros, y ni sabía que haría una película (la cual se estrenó en el siguiente Noviembre). Pues bien, los libros (los dos primeros) fueron un regalo, pero no para mí, sino para mi hermano pequeño, por su catorce cumpleaños. Y bueno, yo andaba aburrida en la playa, los cogí y me enamoraron, y desde entonces hasta ahora.

¿Qué puedo decir de este libro que no se haya dicho ya? Pues más bien poco. Solo os diré que si no lo habéis leído merece la pena, que no es tan infantil como aparenta y que desde luego JK hace que te enamores de cada uno de sus personajes, tanto de los más buenos como de los malos. Por eso se lleva cinco hijas, porque como este libro hay pocos:




Para finalizar os dejo con la que posiblemente sea mi frase favorita de toda la serie:

"Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente aventura"

¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis sobre él? Un beso a todos y todas. Muak 

9 comentarios:

  1. Es la saga de mi infancia/adolescencia, con eso te lo digo todo! Por mas q lea y lea creo q no habra ningun autor q me haga sentir ni me entusiasme tanto con J.K Rowling con esta saga!

    Llore con el ultimo libro y sé que llorare con la ultima pelicula!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holii !!!

    Tienes razón, es un libro , mejor dicho, toda la saga merece ser leida. Yo la he leido el libro y ...¡¡me encanto!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Una saga con la que comencé a leer y, con la que me aficioné a la lectura y, que me encantó en su momento y, me encanta en este momento ^^

    Gran reseña ;D

    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. hell yeah!!
    excelente libro :) El primero de una de las mejores sagas que he leido en mi vida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Una de mis sagas favoritas. Yo comencé a leerlos con trece o catorce años (ahora mismo no me acuerdo exactamente) y hasta ahora. Los he releído muchísimas veces. :)

    ResponderEliminar
  6. Ooohh, Harry Potter y la piedra filosofal *__* Yo recuerdo que mi madre un día se trajo a casa los 2 primeros, que creo los editaron prácticamente al tiempo, y nos los leímos (o más bien devoramos XD) las dos XD Así que el tercero cayó poquito después.

    Coincido contigo en que el libro no es tan infantil como parece. Aunque lo leí hace muchos años, éste primer libro ya tenía algo "oscuro" que se fue desarrollando poco a poco.

    Pensaba apuntarme a la relectura de Harry Potter, pero si te soy sincera el 5º y 6º libro me echaron para atrás, porque me pareció que tenían muuuuucha paja XD Pero algún dia los releeré todos, claro que sí ^_^

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué grande es la historia de Harry Potter! Tardé mucho en animarme, pero al final lo hice (creo que en el momento en que compré el primer libro tenía 25-26 años). Y ya no pude parar, los compré uno detrás de otro, y el ritmo de lectura fue tan rápido que tuve que esperar dos o tres meses a que saliera el último (que compré, por supuesto, el mismo día de la publicación). Estoy convencido de que algún día releeré esta historia (quizás en inglés).

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que como esta saga hay pocas!!! Fue el primer libro que me enamoro y me pase noches en velas para leerme los últimos que salieron! En un día me los leía y mira que son grandes!

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo ahora mismo y al mismo tiempo visitando la página de Pottermore, lo has probado? Enserio tiene un montón de datos de J.K Rowling, en plan historias mentales suyas, visitalo :)
    Un beso y seguro que te gusta

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias