Harry Potter y la Cámara Secreta - JK Rowling


Título: Harry Potter y la Cámara Secreta

Serie: Harry Potter #2

Autor: JK Rowling

Páginas: 286

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Dura

Sinopsis: ¡Cuidado si no has leído los anteriores! Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo, en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Howarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la misma reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal: ¡Hola a todos! Aquí os traigo una nueva entrega de mi relectura de Harry Potter. Con la cual voy un poco atrasadilla, pero espero ponerme al día prontito, ^^

Lo primero que me pregunto es ¿quién escribe las sinopsis? Normalmente la primera vez que leo la sinopsis de un libro suele ser cuando la escribo aquí, porque no quiero que me estropeen el libro, y esta en particular te cuenta el libro entero... Bueno vamos al libro que es lo que interesa.

Como ya sabréis, si habéis leído la reseña de Harry Potter y la Piedra Filosofal, este libro, junto con el anterior, se lo regalaron a mi hermano, en el ya lejano verano de 2001. Mi hermano tardaría muchos meses en leérselo (de hecho, con el cuarto se rindió) pero a mi me duraron a penas unos días.

El caso es que este es, sin duda, el libro que menos me gusta de la serie, y os preguntaréis por qué. Pues porque me desespera a no poder más, en serio me pone hasta nerviosa, de hecho he podido releer el libro como unas diez veces y hay un capítulo que nunca leo, el segundo, para más señas, el del paste, y espero que los que habéis leído el libro me entendáis.

Lo que sí me gusta mucho este libro es el mensaje que contiene, como se nos habla del racismo, de la discriminación, y del acoso en las aulas, que tan de actualidad está. Y es que Harry Potter es más que un libro infantil-juvenil, es una forma de concienciación, de abrir la mente de los lectores.

Por otro lado, este es posiblemente uno de los libros más oscuros de la serie, lo que creo que puede no hacerlo muy agradable para el público más infantil. Además, en este libro podemos ver a un Harry que va creciendo, y que sobre todo, tras su infeliz infancia, va ganando confianza en sí mismo.

En lo que se refiere al final, tenemos, al igual que pasa con el anterior, un libro cuya historia se cierra, aunque con una puerta abierta a un próximo curso escolar.

En cuanto a las citas os traigo lo que, para mí, es uno de los momentos cumbres de Ron, de esos en los que hace un comentario tan perspicaz, que ni el mismo es cociente de lo que ha dicho:

"Quizás asesinó a Myrtle, y todo el mundo lo consideró un gran servicio..."

En conclusión, que aunque no es mi libro favorito de la serie, he de reconocer que es un gran libro, y un digno componente de la serie a la que pertenece. Por eso, aunque no se lleva el pleno, se lleva cuatro hojitas y media:



¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? Un besito a todos y todas. Muak

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!

    Hace tieempo pero que muuuchoo tiempo que lei este libro. Tengo que releerlo como tu jeje.

    Tienes razón , es el que menos me gusta de la serie. Peor también contiene partes que si...

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hace ya siglos que me lo leí.. ademas no lo tengo xDDD me faltan los dos primeros que me los habían prestado pero mi madre me los trae este verano que yo los tengo en francés. Y es verdad que quizás es el que menos me gusta.. pero es difícil ya que todos los devoré. xD

    un besin

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola guapísima !

    Cuántos recuerdos se me pasan por la cabeza cuando reseñas los libros de Harry, me lo pase tan ben leyendolos que me aficioné a la lectura ^^

    Gracias por la reseña, guapa :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encanto :) es uno de los mejore :)
    saludos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias