Cazadores de Sombras. Los Orígenes I: Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras. Los Orígenes I: Ángel Mecánico

Serie: Cazadores de Sombras. Los Orígenes #1

Autor: Cassandra Clare

Páginas: 437

Editorial: Destino

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Aquí estoy con una nueva reseña, que ando superretrasada. En este caso es un libro al que le tenía muchas ganas, y que, la verdad no me ha decepcionada.

Con este libro Cassandra Clare nos introduce en el mundo de los Cazadores de Sombras del siglo XIX. Por un lado estos tienen que ver bastante con lo que ya conocíamos, los del presente, auque también existen bastantes diferencias. 

El caso es que Clare nos sumerge, con su adictiva escritura, en el Londres Victoriano. Una historia que nos habla del amor fraternal, de la amistad, del rechazo al destino y de la inseguridad que produce no saber quién eres. Y, por supuesto, no nos puede faltar un incipiente y tortusoso romance.


Por otro lado nos encontramos con una serie de personajes que tienen, también, una cierta semejanza con los de la primera trilogía. En primer lugar una chica, Tessa, que al igual que Clary desconoce quién es, pero que tiene un carácter mucho más resuelto y fuerte. Un chico, Will, guapo y descarado, pero que se intuye que esconde más de lo que dice. Y otro, Jem, que es todo un cielo. Además aparece, también nuestro querido Magnus Bane. Así como otros cazadores como Chrlotte, Jessie o Henry.


Lo que menos me ha gustado del libro es el final, y no por lo que ocurre, sino porque más abierto ya es que no puede ser, con lo que aquí estoy esperando a las Navidades para tener en mis manos la siguiente entrega de esta trilogía.


Ahora pasamos a las citas que de este libro he sacado un par de ellas (aunque prometo no incluir ningún spoiler):


Lo primero una alusión a los libros (ya sabéis que cuando aparece no me puedo resitir ^^):


"Nunca he visto a nadie tan entusiasmado con los libros. Debes de creer que son diamantes"

Ahora un frase de nuestro querido Magnus Bane:

"Míralo. El rostro de un ángel malicioso y los ojos como el cielo nocturno en el Infierno. Es muy hermoso, y a los vampiros les gusta eso. Y no puedo decir que a mí me moleste. - Magnus sonrió de medio lado -. Cabello negro y ojos azules son mi combinación favorita" (Como Alec ^^)"

En conclusión, es un libro muy recomendable, en el que nuestra querida Cassandra no me ha decepcionado, solo una pega, el final tan abierto. Otra cosa es que os recomiendo que lo leáis entre el tercer y el cuarto (que ya está terminado y espero reseñar pronto) de Cazadores de Sombras, creo que así es como la serie tiene más sentido. El caso es que se lleva cuatro hojitas y medias, porque Cassie, es una crueldad terminar un libro de esa manera:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un besito a todos y todas . Muak

9 comentarios:

  1. Yo ni siquiera me he leído aún el primero de "Cazadores Oscuros", aunque tengo la impresión que los de "Los Orígenes" me gustarían más que los otros.

    ResponderEliminar
  2. Pues en ese caso esperaré a que salgan los otros libros para leerlo.
    Para empezar, no me hace mucha gracias que a la Clare le esté dando ahora por sacar tantísimas continuaciones de CDS, ¡con la trilogía todo estaba genial!
    Ahora estoy leyendo la cuarta parte de la saga y aunque me pese... ¡me encanta! Clare escribe maravillosamente, y sus personajes son fantásticos.
    De todos modos creo que terminaré cansándome de tantas continuaciones.
    Con esta nueva saga me pasa lo mismo. Me gustará, pero terminaré harta de CDS xDD
    Por cierto, en CDS4 se hace referencia a Will xDD
    Me encanta la cita de los ojos azules y el pelo negro ^^

    ResponderEliminar
  3. Por lo que tengo entendido este libro es independiente a la saga de " Cazadores de Sombras " así que creo que tendrá que esperar, pero leer me lo leeré, eso seguro ^^

    Gracias por la crítica, guapísima ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero! pero aprendi la leccion, esperare a que salgan todos (ojala aguante) y los leere. Aunque me tientan demaciado :(
    MAgnus *w* Me encanto la frase que pusiste, es tan... tan.. el :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto igual que a ti y yo también me muero por el siguiente!! Aunque no me extraña que el final sea así visto que a Cassandra le gusta que suframos!!! Si te has leído ya el 4 ya me dirás cual es peor :S

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ponerme con la serie pero ya! No hacen más que ponerme los dientes largos y esto no puede ser xD
    Gracias por la reseña.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. A mi me también me ha encantado!!!! bueno que decir la saga de CDS es mi saga favorita, y obviamente esta precuela no va a ser una excepción :)

    Yo también me frustre con ese final tan abierto, por que nos harán sufrir tanto? pues ni que hacerle, a esperar Príncipe Mecánico!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que debería ir entre el 3 y el 4 porque tiene más gracia encontrarse a los personajes :)
    En mi caso, le puse medio punto menos porque verdaderamente la primera mitad se me hizo algo cuesta arriba. Sin embargo, cuando por fin apareció Magnus ya la cosa mejoró notablemente :P

    ResponderEliminar
  9. Amo esta saga, es mi preferida, y cuando supe que era una trilogia lo asumi, dije bueno ya termino esta historia y lo que sigue, pero nooooo, Cassandra decidio seguir con la historia y eso me emociono pero la espera de nuevo es larga :(

    Y espero con ancias CDS 4, porque quiero ver como es la historia desde el punto de vista de simon.

    Y si sobre este me encanto me enamore de Will, aunque si el final te deja con sabor de boca de "Y ahora que? caray, pero asi nos mantiene esa querida Cassandra

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias