Cazadores de Sombras IV Ciudad del los Ángeles Caídos - Cassandra Clare

Título: Ciudad de los Ángeles Caídos

Serie: Cazadores de Sombras #4

Autor: Cassandra Clare

Páginas: 412

Editorial: Destino

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta

Sinopsis: ¡Cuidado si no habéis leído los anteriores! Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras de círculo de Valentín, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Opinión Personal: (sin spoilers) ¡Hola a todos! Aquí estoy con una nueva reseña, a pesar de ser sábado, pero es que voy tan atrasada que no me puedo permitir descansar el fin de semana, de hecho, si todo va bien, mañana tendremos IMM.

Otra cosa, ¿sabéis que no he sido capaz de encontrar una imagen con las letras en rojas? No lo entiendo, si el libro en verdad tiene las letras en roja, ¿por qué no lo hay por ningún lado? Bueno pijoterías a parte, paso al libro, que hace ya un par de semanas que lo leí y que la verdad, me ha encantado.

Si os soy sincera cogí el libro con un poco de miedo. Me había encantado la trilogía anterior y temía que esto no fuera más que un alargamiento innecesario. Pero nada más lejos de la realidad. Clare consigue enlazar perfectamente esta novela con las tres anteriores, anudando pequeños hilos sueltos y dando giros inesperados que dan lugar a una trama completamente nueva, pero a la vez perfectamente cohesionada con los libros anteriores.

Además la autora no ha perdido para nada su estilo, con lo que tenemos un libro que no se puede soltar, con diálogos mordaces, que a la vez te hace sonreír y te pone el corazón en un puño. Por otro lado, nos va combinado distintos puntos de vista, no solo el de Clary como en los libros anteriores, lo que nos hace conocer mucho mejor a nuestros protagonistas y no tan protagonistas.

Otra cosa que me ha gustado es que ha conseguido, también cohesionarlo con Ángel Mecánico, por eso y tras haber leído los dos, recomiendo leer Ciudad de los Ángeles Caídos después de Ángel Mecánico.

En cuanto a los personajes, seguimos teniendo a los mismo de siempre, con un Simon mucho más seguro de sí mismo y que en este libro cobra mucho más protagonismo, pero sin eclipsar a nuestra pareja favorita. Y, sobre todo, Jace sigue siendo él, con todo lo que tanto nos gusta y a la vez tanto nos desespera (por lo menos a mí). Clary, por su parte, sigue siendo ella, a mi parecer, demasiado insegura. También contamos con un personaje nuevo, toda nueva novela necesita sangre fresca. Es Kyle, del que no os voy a contar nada porque he dicho que no iba a spoilear, pero que creo que es un complemento perfecto.

Por supuesto el romance es algo muy presente en esta novela, unos romances que nos viene desde muchas direcciones y de una forma muy variable. Y, además, con este libro vamos algo más allá, aunque, quizás, menos de lo que nos gustaría.

Para mí, el gran fallo del libro es el final tan abierto que se nos presenta, sinceramente, cuando lo cerré lo único que pensaba era en las mil maneras en las que podría matar a Cassandra Clare por hacernos esto.

Citas os traigo un montón, tengo todo el libro lleno de banderitras...

Esta es que me recordó a mi hermano, que se pasa el día jugando al juego al que se hace alusión:

"Me imaginaba que su concepto de cita pasaba por tenerte allí mirando cómo juega al World of Warcraft"

Alusión a España, no lo podía dejar pasar^^:

"Delante del Prado, Magnus con una brillante chaqueta torera y botas de plataforma, con Alec al fondo dándole de comer tranquilamente a una paloma"

Reflexión de Jace, ¡¡¡me encanta!!! 

"Pero todo aquello no le había llevado a desearla menos; simplemente había convertido su deseo en tortura. A veces, la sombra de aquella tortura caía sobre sus recuerdos cuando la besaba, como estaba sucediendo en ese momento, y le llevaba a besarla aún con más fuerza"

Momentos Jace 100%

"- ¿Más bueno que yo?
- Podría pasar - dijo Clary -. En teoría, ya sabes.
- En teoría, el planeta podría partirse ahora mismo por la mitad, dejándome a mí en un lado y a ti en el otro, separados trágicamente y para siempre, pero eso tampoco me preocupa. Hay cosas - dijo Jace, con su típica sonrisa torcida - que son demasiado improbables como para andar comiéndose el tarro por ella." (¿Os imagináis a Jamie Campbell Bowe diciendo esto? Yo no TT)
"- No - dijo Jace -. Yo no me creo mejor que todos los demás. Una opinión respaldada por evidencias suficientes"

Bueno tenía algunas más, pero ya va a ser demasiado...

En conclusión, una digna continuación de los libros anteriores, llena de acción, misterio, romance... Todos los ingredientes necesarios para tenernos pegados a sus hojas. Así pues este libro se lleva cuatro hojitas y media, porque, señores, algún castigo ha de tener la crueldad que Clare ha demostrado para sus incondicionales lectores:



Para finalizar, quería dar las gracias a Nuria de Libros de Ensueño por el ejemplar, ya que lo gané en un concurso que ella organizó. También le quería dar las gracias a Cristel de Angel-Elixir, porque gracias a que ella renunció al premio, la editorial se lo iba a mandar, yo puedo tener el libro entre mis manos. Gracias a las dos, de verdad.

Ahora sí, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un besito a todos y todas. Muak.

PD: Siento si a veces he sido algo criptica, pero no quería spoilear de ninguno de los libros.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!

    Ya he leido los tres primeros libro de la saga y ...¡ me encantaron! .

    Ya tengo el libro 4 pero no se cuando empezare a leerlo jeje.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola guapísima !

    Esta trilogía me espera, a ver si termino ya Sinsajo y me pongo con ella ^^

    Cuando he visto " Momentazo 100% Jace " me digo " ¿ Lo leo ? No mejor no xDD ".

    Gracias por la crítica, guapísima ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho, no veas lo que echaba de menos a Jace (L). Pero sigo pensando que sino hubiera escrito este libro tampoco hubiera pasado nada!jejej

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Uis, a mí me gustó mucho, pero noté que sobraba un poco en general. Simon no es mi preferido y tener una historia sobre él, me aburrió un poco. Y si encima Jace estaba emo con las pesadillas, pues... xDD algunos capítulos se me hicieron muy pesados, aunque luego hay acción y se ameniza un poco. Y el final...!! ¬¬

    En fin, a ver si con la continuación cambio de opinión, pero como los tres anteriores, nada! Creo que este no está al mismo nivel.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me reí con la cita de españa xDDDD
    Te doy la razón con tu reseña. Me gustó el libro tanto como a ti y Clary también me pareció muy insegura

    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyéndolo ahora mismo, así que confieso haber hecho lectura diagonal de la reseá por si acaso (soy así de paranoica con los spoilers). Uffff, no sé, de momento yo...bueah, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  7. Al igual que a ti me encanto y le tengo muchísimas ganas al siguiente libro! El final es verdad que dan ganas de matar a Cassandra pero suele terminar así.

    un besin

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó mucho ese cruce con Ángel Mecánico. Es genial estar leyendo y decir "ey yo a ti te conozco!" xD

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias