Dos Velas para el Dieblo - Laura Gallego García

Título: Dos Velas para el Diablo

Autor: Laura Gallego García

Páginas: 414

Editorial: SM

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen 
y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos. 
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
                                                               ¿en quién puedes confiar?

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que más me ha gustado de entre los que he leído este año. Y es que Laura Gallego, para mí, se está convirtiendo en un valor seguro.

En esta ocasión la autora valenciana nos sumerge en un mundo de ángeles y demonios, un mundo que va mucho más allá de las creencias cristianas sobre estos seres, para adentrarse en una complejidad que iremos desengranando a lo largo de toda la novela.

Así nos metemos dentro de una historia de aventuras que nos llevará a recorrer gran parte de Europa y del Mundo. Un historia que a la vez es una historia de amor y de odio ancestral. Una historia, que si bien al principio me costó engancharme, luego no fui capaz de dejarla, deseando, como estaba, devorar cada una de sus páginas. Viendo como cuando menos me lo esperaba, un nuevo giro me sorprendía, y el esquema mental que tenía sobre el libro se desmoronaba, para que yo lo tuviera que reconstruir, una y otra vez.

Pero no solo es esto, es también, una historia llena de mensaje y de reflexiones profundas que nos afectan a todos nosotros, los seres humanos.

La escritura envolvente y dinámica de la autora nos da, en esta ocasión, un libro relatado en primera persona del presente, a excepción de del Preludio, a penas unas páginas al termino del primer tercio del libro. Ya sabéis que yo no soy muy dada a este tipo de narraciones, pero es este caso, y contrariamente a lo que me había enseñado la experiencia, no aletarga el ritmo del libro. Todo lo contrario, el resultado es un libro divertido, fluido, lleno de sarcasmo, y que te deja con más de una sonrisa en los labios.

En cuanto a los personajes tenemos, fundamentalmente, dos protagonistas. En primer lugar nuestra narradora, Cat, una chica de dieciséis años, hija de un ángel que acaba de ser asesinado (no es un spoiler, lo cuenta en la primera carilla) y cuyo fin es encontrar a sus asesinos. Es una chica divertida y un tanto alocada, aunque quizás un poco pesada en ciertas ocasiones. Por otro lado, tenemos a Angelo un demonio milenario, con pinta de chico misterioso y sexy (sí, de esos que a mí me gustan tanto), y que será la olma de zapato de nuestra protagonista.

A ellos hay que unir un amplio elenco de ángeles y demonios, una mitología más que bien sustentada con la que conoceremos tanto a los señores del cielo como a los de los infiernos.

En cuanto al final, (aplaudan conmigo) al fin, un libro autoconclusivo (cosa que bien claro deja Laura Gallego en su web). Pero no se engañen no vamos a encontrarnos un final típico y sin lugar a especulaciones. Yo a parte de este libro, solo he leído Memorias de Idhún de esta autora, y ambos tienen el mismo tipo de final, uno cerrado, sí, pero que nos deja una ventana abierta que nosotros mismo tendremos que cerrar con nuestra imaginación.

Para finalizar, este es un libro plagado de frases que merece la pena recordar, de ellas yo solo os traigo una pequeña selección, de lo que me ha parecido más interesante:

En primer lugar una que me hizo mucha gracia:
"O como Metatrón, que tiene nombre de robot de anime japonés, pero en realidad es el Rey de los Ángeles, el más poderosos de todos." 
Segunda una sencilla explicación acerca del odio entre ángeles y demonios:
" Yo necesito destruir tu jardín y, aunque al principio no tengo nada en contra tuya, si tú me impides destruir el jardín, lucharé contra ti." 
Y por último, dos reflexiones que me parecen muy interesantes. La primera:
"¿Qué clase de Dios crearía una raza capaz de aniquilar en tan poco tiempo miles de especies que tardaron millones de años en evolucionar hasta su estado actual?"
Y la segunda:
"¿Has mirado a tu alrededor, Grabiel? ¿Has mirado lo que han hecho tus protegidos con el hermoso jardín que debíamos cuidar? ¿Alguna vez has dirigido tu mirada hacia un bosque que has estado contemplando durante milenios y has descubierto que, de pronto, ya no estaba allí, que había sido arrasado por completo? ¿Nunca has echado de menos una especie que tardó millones de años en evolucionar, y has averiguado  que esa especie ya no existe, que los humanos...siempre ellos...la exterminaron en apenas unas décadas? ¿Alguna vez te has parado a contemplar la agonía de las criaturas bajo su infinita crueldad, que va más allá que la de cualquier demonio?"

En conclusión, no encontramos ante un libro divertido, dinámico y que te hace reflexionar. Un libro que, sin duda, merece la pena leer, pero que no se lleva el pleno, porque las primeras hojas no enganchan tanto como deberían. Así pues, se queda con unas más que merecidas cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un besito a todos y todas. Muak

7 comentarios:

  1. De acuerdísimo con tu reseña. Me encantó el libro y si, Ángelo es genial xDDD

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene el libro!! En cuanto pueda lo sacaré de la Biblioteca para probarlo ^^

    Gran reseña, me ha gustado mucho mucho ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Ains, madre mía...Este libro me dijo Arse que estaba genial, pero aún no he caído ni en sus redes ni en las de Laura Gallego, sinceramente...Pero vamos, que leyendo esto voy a tener que comprármelo *__* Además a mí me pones un libro divertido y sarcástico y me lo paso en grande, pero si además tiene todos los otros elementos que mencionas...En fin, menuda cantidad de puestos ha subido en mi lista XD

    Muy buena reseña wapa. Besukis!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, he leído dos suyas (Alas de fuego y Alas negras) y me encantaron. :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el libro igual que a ti y las frases me gustan aunque hay tantas en este libro que me gustan que no se como conseguiste decidirte :)

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  6. Claro que me apetece leerlo. Será la primera vez que lea a esta admirada autora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis favoritos con diferencia. Soy una gran fan de Laura Gallego y la llegada de este libro me dejó... *--* Es genial, ambos protagonistas son geniales, la historia es estupenda y todo me encanta. No se nota, ¿no?

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias