Un pequeño parón

¡Hola a todos!

Pues hoy, en teoría, os tenía que traer una reseñas, en concreto la de Zafiro y Esmeralda, pero cuál es mi sorpresa cuando a las 9:30 de la noche mi padre va y me dice que ha decidido, así de repente, que mañana va a empezar a pintar mi caza y que va a empezar por el cuarto donde tengo la mayoría de mis libros... Así que a esas horas me he tenido que poner a sacar libros de las estanterías y apilarlos en mi cuarto. Aquí os dejo el resultado (¡qué penita me dan mis libros!)

(Detrás de las tres filas más altas hay otras tres del mismo tamaño...)

El caso es que me quedan algunos días de sacar y ordenar estanterías (quedan las de mi cuarto y las del salón :S) y, además, tendré que echar una mano con el resto de la casa... Así que me temo que, con el caos que ésto va a ser, los próximos días me va a ser casi imposible actualizar, y casi que leer. 

Espero estar de vuelta el martes o a muy tardar el miércoles (ese días sí o sí tendréis la reseña de La Conjura de Cortés, tal y como estaba programado).

Bueno, además, recordaros que mañana termina el plazo para apuntarse a al Concurso 300 seguidores (el banner lo tenéis en la barra lateral).

Pues eso es todo por ahora, nos leemos lo más pronto posible. Muak

¡¡¡Reto Conseguido!!!

¡Hola a todos!

Hoy miércoles vengo con una buena noticia, al menos yo estoy bastante orgullosa de mí misma, y es que a falta de algo más de un mes para el final de año he conseguido mi Reto General 2012:



Pues bien este año me había propuesto leerme 100 libros, y ayer 27 de Noviembre me terminé el número 100 ^^ La verdad es que estoy bastante orgullosa de mí, sobre todo porque 19 de esos libros están inglés. Además he leído libro bastante gordos, como Tormenta de Espadas o El Camino de los Reyes, ambos con más de 1200 páginas.

Por otro lado, he decidido que a estas alturas del año no merece la pena ampliar el reto, aunque seguiré leyendo, así que en la entrada resumen de 2012 veréis la lista final de libros leídos. Aunque quizás el año que viene sí me plantee leer 120 en vez de 100, me lo tengo que pensar aún.

Para ver la lista de libros pinchad en la imagen, no creo que tenga mucho sentido ponérosla aquí.

Por último, en cuanto a mi último reto, el de los clásicos, creo que ya es prácticamente imposible que lo alcance, sobre todo teniendo en cuenta que a estas alturas solo llevo un 20 %...

Y vosotros ¿cómo lleváis vuestros retos? ¿Habéis terminado alguno ya? Un beso a todas y todos. Muak

Sáfico - Catherine Fisher

Safico (incarceron 2) - CATHERINE FISHERTítulo: Sáfico

Serie: Incarcerón ##2

Autor: Catherine Fidher

Páginas: 528

Editorial: Molino

Formato: Tapa Blanca con Solapas

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!) Finn ha escapado de la terrible vida que tenía en Incarceron, pero sus recuerdos le atromentan, porque su hermano Keiro está todavía preso en su interior. Fuera, Claudia insiste en que se convierta en rey, pero Finn duda hasta de su propia identidad. ¿Es realmente él el príncipe perdido Giles? ?O son sus recuerdos sólo otra trampa de Incarceron? ¿Se puede ser realmente libre si tus amigos están cautivos? ¿Se puede ser libre en un mundo congelado en el tiempo? ¿Habrá encontrado Keiro el auténtico Guante de Sáfico? Si Keiro consigue el guante...¿podría conllevar la destrucción del mundo?

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues hoy se me ha hecho supertarde, y es que esta semana no he dejado nada preparado y eso se nota... Así que allá vamos con el libro:

Empecemos con la historia, algunos meses han pasado desde el final de Incarcerón (podéis leer mi reseña aquí, aunque no os voy a engañar, no es ni de lejos mi mejor reseña). Así que estamos de vuelta en los dos mundos que encierra este libro. De un lado, ese en el que se mezcla el futuro distópico con los vestidos pomposos del siglo XVII, y por otro la inhóspita "cárcel" en la que sigue viendo parte de la población. Y al igual que en el anterior tomo, la historia va sucediéndose de manera paralela en ambos escenarios, que solo entran en contacto en contadas ocasiones.

Así este libro, tras los sorprendentes hechos del final de anterior, empieza de una forma bastante tranquila, incluso lenta, diría yo, para hacia la mitad del libro alcanzar un ritmo trepidante que no te permitirá dejar sus páginas. De hecho, me parece que en ocasiones ese ritmo tan trepidante hace que haya ciertas cosas que no queden claras, que no estén bastante bien explicadas.

Algo que he echado en falta, y que creo que es un punto negativo en el libro, es la falta absoluta de romance. Aquello que se empezaba a intuir en el primer libro no cristaliza. Y que está bien que un libro dé primacía a la acción sobre el romance, pero de ahí a no haber nada en absoluto hay un mundo. No os voy a engañar, me pasé el libro pensando ¿ahora?, pero nada, el ahora nunca llegaba.

En cuanto a la escritura es bastante ágil, y el uso de la tercera persona del pasado centrándose en distintos personajes hace que tengamos una idea bastante ajustada de lo que está ocurriendo en cada momento, de cómo esos personajes se sienten y de cómo se va sucediendo la historia.

Los personajes me han gustado bastante. Además de los ya conocidos hay que contar con Rix, un personaje extravagante, que al menos a mí, me ha dado muchos quebraderos de cabeza, y aún ahora no sé que pensar de él. Además me gustaría resaltar el aumento del protagonismo del guardián y de la propia cárcel.

En cuanto al final es bastante cerrado, y creo que bastante adecuado para este final de bilogía.

En Conclusión, un libro origina, con bastante acción desde la mitad del libro, pero al que le ha faltado algo de acción. Una distopía una tanto diferente, que me ha hech pasar algunos buenos ratos. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Yo Necesito #32

Hola a todos!

¿Qué tal el lunes? Yo hoy os traigo una nueva edición de Yo Necesito, con la continuación de un libro que me gustó bastante: 


Ficha:
Título: Tan Cerca

Serie: Acress the universe #2

Autor: Beth Revis

Sipnosis:  (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...

Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.

En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.
¿Por qué lo necesito?

El primer libro lo leí hace algunos meses, aunque no está reseñado en el blog, y me gustó bastante. Además la edición del primero es una preciosidad, y me imagino que igual pasará con el segundo. Tengo muchísimas ganas de conocer como continúa la historia dentro de esta nave espacial, así que espero que el libro no tarde mucho en ser mío ^^

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak


Origen del Nombre:  El necesito es una teoría que he desarrollado basándome en el Utilitarísmo (una teoría filosófica del XIX, recordad que soy licenciada en Historia...). Según esto algo es útil cuando te hace más feliz, y cuando tú eres más feliz, la humanidad en su conjunto lo es. Luego, si es útil, es que lo necesito. En un principio era una teoría (mi adaptación) pensada para los zapatos, pero es perfectamente aplicable a los libros ^^

IMM XIV

¡Hola a todos!

Pues hoy un poquito más tarde de lo habitual, ya creía que no lo podría subir, os traigo un nuevo IMM, en esta ocasión con los libros comprados en el mes de Agosto (ya mismo estoy al día ^^).

Os recuerdo que para ver el origen de esta sección solo tenéis que visitar el IMM I, y ahora os dejo con el vídeo:


Libros Nombrados:
     - El trono de fuego - Rick Riordan
     - Numbers - Rachel Ward
     - Besos de Murciélago - Silvia Hervás
     - 50 sombras más oscuras - E.L. James
     - Una pasión vintage - Isabel Wolff
     - Starters - Lissa Price
     - La Conjura de Cortés - Matilde Asensi
     - Desafío - Alyson Nöel

Reseñas Nombradas:

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

Pretty Little Liars Books 3 y 4 - Sara Shepard

¡Hola a todos! Hoy os vuelvo a traer una reseña conjunta, en este caso de los tomos 3 y 4 de Pretty Little Liars, si queréis leer las reseñas de los tomos uno y dos, pinchad aquí y aquí:



Título: Perfect

Título en Español: Venganza (Título de Factoría de Ideas)

Serie: Pretty Little Liars #3

Autor: Sara Shepard

Páginas: 298

Editorial: Harper Teen

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis:  (¡Cuindado si no habéis leído los anteriores!En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen.

Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana.

Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí! 
(Sinopsis de la edición en español)

Puntuación:





Título: Unbelievable

Título en Español: Rumores (Título de Factoría de Ideas)

Serie: Pretty Little Liars #4

Autor: Sara Shepard

Páginas: 335

Editorial: Harper Teen

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis:  (¡Cuindado si no habéis leído los anteriores!Emily se encuentra en Iowa viviendo con sus primos superconservadores. Aria tiene la culpa de que su novio esté en la cárcel. Spencer teme hallarse implicada en el asesinato de Ali. Pero quien corre peor suerte es Hanna, que lucha por su vida en un hospital porque «sabía demasiado».

Como estas chicas no empiecen a hacerme caso, puede que incluso acaben envidiando la suerte de Hanna.


—A. (Sinopsis de la edición en español)

Puntuación:




Opinión Personal: (sin spoilers) Bueno pues empecemos diciendo que esta serie, igual que la del sábado pasado está dividida en grupos de cuatro (o eso he deducido por lo que llevo leído y por las portadas). Así que hoy os traigo la reseña de los dos libros que quedan del primer ciclo y la próxima será de los cuatro del segundo (que últimamente leo mucho en inglés...)

Como supongo que todos sabréis esta serie gira en torno en cuatro chicas: Emily, Hanna Spencer y Aria y a una misteriosa A que conoce sus secretos. Pues bien tras los dos anteriores libro nos encontramos con una A mucho más agresiva, con unos acontecimientos que se van sucediendo cada vez más rápido y con unas chicas cada vez más asustadas.

Así nos estamos ante una historia llena de amor, de sorpresas y mucho, pero que mucho, misterios. Ésto hace que los libros sean bastante dinámicos y su lectura trepidante. Ahora, no son libros aptos para cadiácos, porque algunos de los giros y las sorpresas os dejarán con el corazón en un puño.

En cuanto al romance es algo que siempre está presente en estos libros, aunque ni mucho menos es el tema principal. Aún así está ahí, aparece y a veces se entremezcla con nuestra famosa A. Pero en estos libros lo que prima es el misterio, no el romance.

La estructura es bastante sencilla, los capítulos, en tercera persona de pasado, se van alternando entre los puntos de vista de nuestras cuatro protagonistas: Aria, Spencer, Emily y Hanna. Por otro lado el inglés de éstos libros no me ha parecido especialmente fácil, aunque yo no tengo un nivel para tirar cohetes y los he leído, así que no os desaniméis que todo es ponerse.

Los personajes son muchos y muy variados, con algunos que van y otros que vuelven. Cada uno con su carácter. Pero claro, las más importantes son nuestras cuatro protagonistas, chicas muy diferentes y muy bien definidas, pero que tienen algo en común: muchas inseguridades y mucho que esconder.

El final es por así decirlo cerrado, el del cuarto libro me refiero, aunque nos deja muchas incógnitas para el siguiente ciclo de libros. Ahora el final del tercero es como para tener el cuarto cerca cuando lo terminéis, no os digo más.

En Conclusión, unos libros muy entretenidos, con mucho misterio y algo de romance. La historias, eso sí, os mantendrá pegados a todas y cada una de las páginas.

Del siguiente ciclo voy por el cuarto, así que en breve reseña.

¿Los habéis leído? ¿Qué os han parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

PD: Hoy es mi cumpleaños, por si alguien aún no se había enterado ;P Ains, ¡qué cerca estoy ya de los 30!

BBF #49

¡Hola a todos!

¿Qué tal va el viernes? Yo hoy os traigo un nuevo BBF, pero como llevo ese desorden de lecturas y aún no he terminado los libros de los dos últimos BBF, ya que ido intercalando otras lecturas por medio, lo que os traigo es mi actual lectura en inglés (para quien no lo sepa yo suelo leer un libro en inglés, para el transporte, y un libro en español, para casa, al mismo tiempo, aunque como digo este mes se me ha ido un poco de las manos...). Bueno, pues el libro en cuestión es Wanted de Sara Shepard, octava entrega de Pretty Little Liars (no os preocupéis que el párrafo no tiene spoilers, ah, y la traducción es mía, así que perdón por los errores):

"Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Una cámara de vigilancia cogiendo a una preciosa morena robando un puñado de adornos de oro de Tiffany. Un disparo de un paparazzi mostrando una aventura entre  una joven estrella en ciernes y un director casado. Pero lo que la imagen no te puedo contar es que esa chica era una dependienta cogiendo esos brazaletes para su jefe, o que el director firmó los papeles del divorcio el mes pasado."

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

PD: Si todo sale bien mañana tendréis las reseñas del tercer y cuarto libro de la serie.

Bendecida por la Sombra y Promesa de Sandre - Richelle Mead

¡Hola a todos! Pues hoy os traigo de nuevo una reseña doble, con dos libros que me han gustado muchísimo, pero que leí hace ya algunos meses (en Junio, menos mal que lo apunto todo, aún así veremos a ver si no me tengo que levantar a por los libros...).

Estos libros son la tercera y la cuarta entrega de la serie Vampire Academy (si queréis leer las reseñas de primero y el segundo pinchas aquí y aquí). Estos dos libros los leí con una semana de diferencia, y, además como tengo mil reseñas pendientes, pues voy reseñando juntos los de la misma saga y con eso aligero. Ahora ya os dejo con los libros:

Bendecida por la sombra:

Portada de Bendecida por la sombra
Título: Bendecida por la sombra

Saga: Vampire Academy #3

Autor: Richelle Mead

Páginas: 480

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa Blanda 

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!) ¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan…  ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

Promesa de Sangre:


Portada de Promesa de sangreTítulo: Promesa de Sangre

Saga: Vampire Academy #4

Autor: Richelle Mead

Páginas: 392

Editorial: Alfaguara

Formato: Tapa Blanda 

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!¿Hasta dónde está dispuesta a llegar Rose para mantener su promesa?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…
¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

Opinión Personal (sin spoilers):

     Bendecida por la sombra: Bueno, pues comencemos por el primero de los dos. Lo primero que os digo es que cuando leí este libro pensé que ya no podía haber libro mejor en la serie, pero me equivoqué.

Retomamos la historia de Rose en el mismo lugar que la dejamos en el libro anterior. Partiendo de eso, en la novela se van a desarrollar dos hilos argumentales. Uno primero en el que se vuelve, en cierto modo al primer libro, y que abarca más o menos la primera mitad del libro. Y un segundo que se enlaza más con el segundo y que llega a su punto álgido de la mitad del libro hacia delante.

Por otro lado este es un libro con más magia y más acción, pero también un libro más maduro, menos frívolo y con momentos más duros, un libro que os sacará alguna carcajada, Rose sigue siendo Rose, pero que a mí me ha hecho llorar hasta no ser capaz ni distinguir las letras a causa de las lágrimas.

La escritura de Mead es tan fantástica como siempre, clara, adictiva y con esos toques de sarcasmo que siempre acompañan a nuestra Rose. Ahora, tengo que decir que las primeras páginas se me hicieron algo lentas, aunque después el ritmo se vuelve trepidante.

¿Y el romance? Pues el romance en este libro es mucho más importante que en los anteriores, y no solo el romance ñoñoso, por llamarlo de alguna manera, sino también el hormonado.  No os podéis imaginar lo que me he emocionado con el libro en este sentido.

De los personajes, además de la maravillosa Rose, tenemos que destacar el mayor protagonismo de Eddie, y la mejora sustancial de Adrian, un personaje que cada vez me gusta más.

En cuanto al final es muy muy abierto, y muy inesperado. De estos que te encogen el corazón, y sinceramente menos mal que tenía el siguiente para leerlo pronto...

En Conclusión,  un libro que sabe sacarte de dentro todas la emociones. Con una protagonista genial, me da la sensación de que es la puerta que abre la verdadera historia que estar por venir. Así que se lleva cinco hojitas:





     Promesa de Sangre:  Pues tan solo unos días han pasado desde último libro (en la facción y en mi ritmo de lectura) y Rose está dispuesta a meterse en la que posiblemente sea una de las mayores aventuras de su vida.

Pues en este libro vamos a asistir a dos historias paralelas en el tiempo, dos tramas que se van entretejiendo y que ocurren simultáneamente en dos puntas del mundo. Y es que este libro poco tiene que ver con los anteriores. Nos encontramos con que Rose ya no es una niña, sino una mujer que tiene que salir en busca de su destino, por mucho que le duela lo que deja detrás

Es un libro mucho más adulto, un libro mucho más oscuro, un libro lleno de acción, de grandes sorpresas, de momentos emocionantes y de sentimientos encontrados. Un libro que o puede dejar indiferente a nadie, un libro de esos que recuerdas durante años.

Si la escritura de Mead había sido buena hasta el momento he de decir que, para mí, en este libro se supera, llega a un punto sublime en el que te deja tan enganchada al libro que te olvidas hasta de dormir (puede que fueran las cinco de la mañana o así cuando lo terminé).

Ya mejor no os hablo del romance. Es en este momento donde todo se multiplica por mil, es cuando lo que no crees posible sucede, y cuando el triángulo amoroso cristaliza, se equilibra, y te hace dudar sobre tus preferencias. ¿He dicho algo de la pasión? Porque si algo no falta en este libro es pasión, mucha mucha pasión.

De los personajes deciros que este libro está lleno de nuevas adquisiciones: Sidney, Abe, las Belikov o los Lazar. Personajes que amarás o que odiarás y que además te darán más de uno o dos sorpresas. Y hay un personaje sobre todos que cada vez va tomando más importancia, que poco a poco va ganándose tu corazón, para pasar a ser uno de los grandes protagonistas de la serie.

Por último decir del final que espero que Afaguara sea buena y misericordiosa con nosotros y no tarde mucho en traer el quinto, que si no yo me veo comprándolos en inglés. Porque el final es más que abierto, aunque para mí, después de tantas sorpresas como trae el libro, quizás sea un poco previsible.

En Conclusión, un libro que que me ha llegado al corazón y me lo ha robado para terminar de hacer de esta serie una de mis favoritas y que se lleva, por supuesto, las cinco hojitas:




¿Los habéis leído? ¿Qué os han parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

MDC #6: Amanecer Parte 2

¡Hola a todos!

Hace meses que no traigo esta sección, pero la verdad es que la ocasión lo merece. Y aunque estoy segura de que habéis leído ya cientos de crítica de esta película, además de que la mayoría la habéis visto casi seguro. Yo quería dejaros aquí mi humilde y breve opinión, ya que ésto no llega ni a la categoría de Reseña.

Título: Amanecer Parte 2 
Director: Bill Condon
Reparto: Kristen Steward, Robert Pattison, Taylor Lautner.
Duración: 116 min.
Trailer:

Opinión: Lo primero que os tengo que decir es que la película es simplemente genial. Y lo segundo es algo que jamás pensé que diría: la película supera con creces el libro, y a mí el libro me gustó. Por otro lado también os tengo que decir que la película no se me ha hecho larga en ningún momento, todo lo contrario, en algunos momentos me faltaron algunas explicaciones, me parecía que ciertos acontecimientos se veían muy por encima. Pero vamos, una nimiedad en comparación con lo muchísimo que me ha gustado la película. Hasta he mejorado mi idea sobre Bella, no os digo más. ¿Lo Peor? El grupo de adolescentes que tenía sentadas detrás, de verdad que yo no recuerdo haber sido así con esa edad... Pero bueno las sobrellevé como pude y conseguí no saltarles a ninguna a la yugular porque no se callaban... El caso es que los más probable es que cuando estéis leyendo ésto yo esté sentada en el cine volviéndola a ver. Con eso os digo lo mucho que me ha gustado.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece verla? Un beso a todos y todas. Muak

Trafalgar - Benito Pérez Galdós

¡Hola a todos!

¿Qué tal va el miércoles? Para mí es un día bastante ocupado, así que os dejo esta entrada programada.

Pues bien, este libro lo he leído dentro de la lectura conjunta que organizaba Isi de From Isi (para más detalles podéis pinchar en el banner que hay en la barra lateral, sonde pone Apuntada a...) y la verdad es que me alegro mucho de haberme apuntado. Primero porque el libro lo tenía en casa desde hace algún tiempo (en realidad lo que tengo es una recopilación en cinco volúmenes, que no veáis lo que pesa...) y segundo porque la verdad es que me ha gustado bastante. Ah, y la intención es seguir leyendo los 47 volúmenes, así que si os queréis apuntar a alguna ya sabéis, al blog de Isi. Por lo pronto yo os dejo aquí mi reseña del primer volumen de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós:


Ficha:

trafalgar-1-lavadoTítulo: Trafalgar

Serie: Episodios Nacionales #1

Autor: Benito Pérez Galdós

Año de Publicación: 1873

Páginas: 253

Editorial: Cátedra

Formato: Bolsillo

Sinopsis: Trafalgar (1873) es el primero de los Episodios nacionales de Galdos, serie que constituye la mas vasta construccion novelesca que registra nuestras Letras. Los hechos belicos que trata Galdos tuvieron lugar en 1805. Para su elaboracion utilizo textos historicos, pero tambien fuentes orales.


El Autor:


Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Desde niño fue aficionado a la música, al dibujo y a la literatura. Es en opinión general, el mayor novelista español después de Cervantes.


A los diecinueve años se traslada a Madrid . La fontana de oro (1870), La sombra (1871 )y El audaz (1871) fueron los títulos de sus primeras novelas, que revelan todavía una influencia del Romanticismo.  Abre el camino al Naturalismo con La desheredada (1881).  Fortunata y Jacinta de 1886-7 es un vasto mural donde la historia, la sociedad y el perfil urbano de Madrid sirven de fondo a un argumento que presenta a dos jóvenes enamoradas del mismo hombre. En 1873 aparecieron las dos primeras series de los Episodios NacionalesAl final de la década de los 80 y a comienzos de la siguiente publica Miau (1888) o La incógnita (1889). Los problemas éticos aparecen en Tristana (1892), Nazarín (1895) o Misericordia (1897). En sus últimos años la oposición creciente se vio patente en la candidatura rechazada y poco después aceptada de la Real Academia. Le dolió que la generación del 98 no le considerara su mentor. La concesión del premio Nobel de literatura a Echegaray (autor muy inferior y de escasa valía) lo consideró un mazazo a la mejor literatura española de su tiempo. En 1912 quedó ciego, aunque no por ello sufrió menos la insolvencia en sus últimos años. Por entonces escribió una tercera, cuarta y, finalmente, quinta serie de Episodios nacionales entre 1898 y 1912; de la última serie únicamente aparecieron seis volúmenes, quedando así incompleta.

La labor de Benito Pérez Galdós fue la de transformar el panorama novelesco español de aquella época. Dejó al lado el romanticismo y avivó el realismo español, dotando tanto de una gran expresividad a la narrativa como de nuevas formas aptas para el entendimiento del mundo y de la obra. (Fte: Instituto Cervantes)


Opinión Personal (sin spoilers): 

Pues a ver, lo primero es decir que no es la primera vez que leo a esta autor, sino que en mis años de instituto, ya tan lejanos (hablo como las abuelas) leí Marianela, un libro que me encató y me emocionó tremendamente. Tras aquella incursión he tenido siempre curiosidad por volver a leer al autor y especialmente sus Episodios Nacionales, fuente valiosísima para la historia contemporánea (os recuerdo que soy licenciada en Historia) y, la verdad, este primer acercamiento ha sido bastante satisfactorio.

En este primer Episodio y tal como nos indica el título del libro, nos encontramos ante la narración de la funesta Batalla de Trafalgar, todo visto desde el punto de vista de un chiquillo, Grabiel, que nos cuenta la historia desde un futuro remoto, ya en sus años de ancianidad.

Pues bien, el libro comienza con una presentación del personaje principal, un viaje a través de su primaria infancia, nada fácil, a través de las calles de Cádiz, de el barrio de la Viña y de la Playa de la Caleta. Un personaje que, según creo, nos hará de narrador y de protagonista en este recorrido por la historia del siglo XIX español. Luego la historia continúa con el pequeño Grabiel viviendo en casa de un Oficial de Marina, de la mano del cuál nuestro protagonista vivirá la famosa batalla.

Algo que creo que habría que resaltar es la maravillosa escritura de Galdós. A pesar de ser un clásico y de haber sido escrito hace unos 150 años, la lectura es bastante sencilla, el lenguaje totalmente entendible y las páginas se van pasando con gran rapidez. Y es que leer a este autor es una delicia.

Los personajes son otro de los puntos fuertes del libro. Grabiel con su cierta inocencia, del que todavía es un niño, me ha llegado al corazón. Es franco y sincero, y su punto de vista siempre aporta algo interesante a la historia. Don Alonso es un hombre valiente y decidido, pero que a sus setenta y tantos no está ya para tantos trotes como él piensa. Marcial es un marinero, inculto y algo brutote, pero que nos sacará más de una sonrisa, sobre todo gracias a su reinterpretación del castellano. Y por último quería destacar a Doña Francisca, una señora de armas tomar. A ellos les acompañan algún que otro personaje tanto ficticio como real, que hacen de la historia algo la mar de pintoresco.

El final del libro, que no el final de la batalla, de sobra conocido por todos, me ha sorprendido, ya que pasan un par de cosas que no me esperaba. Pero es que además nos abre la puerta a todo lo que Gabriel está por vivir, y, la verdad, estoy deseando saber como se las va a apañar.

Para terminar decir que todo el libro no ha sido positivo para mí. Y es que tengo un pequeño problema con las batallas en general: me aburren. Así que la primera vez que contaron la historia, desde el punto de vista de La Trinidad estuvo bien, pero cuando cada vez que Gabriel se encontraba a un nuevo personaje y le iba contando la batalla desde el punto de vista de otro barco a mí se me hacía un poco repetitivo. Ya digo que es algo personal, que siempre me pasa con las batallas.

En conclusión, un libro bastante entretenido, muy fácil de leer, y que sin duda es una forma bastante amena de ir conociendo un poco mejor la historia de nuestro país.


(Os recuerdo que a los clásicos no les pongo nota)

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

*Actualizo* Si queréis ver el resto de las reseñas solo tenéis que pinchad aquí, os llevará a la entrada resumen ^^

Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian

Saga: Lux #1

Autor: Jennifer L. Armentrout

Páginas: 448

Editorial: Plataforma Neo

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que salió hace poquito (12 de Noviembre), que compré el mismo día que salió y que no me duró ni 48 horas.

Hoy quiero empezar con la portada, y es que con este libro me ha pasado algo extraño. Normalmente las portadas mejoran en directo, o al menos eso me suele pasar a mí, pero ésta, en concreto, me gusta más en la pantalla que en la mano. Y ojo, esto no quiere decir que no me guste, que sí que me gusta, sino que me la esperaba más bonita.

Otra cosa que os quería comentar es lo "difícil" que me resultó encontrar el libro. Resulta que el libro lo encontré en la primera librería que fui, con lo que diréis ¿entonces? Pues que eso fue después de que una amiga, el chico de la librería y yo empleáramos 10 minutos de nuestra vida en buscarlo. El ordenador decía que tenía que estar ahí, pero el libro no aparecía por ningún lado. ¿Conocéis la última balda de esas mesas centrales que hay en las librerías? Pues el último, escondido detrás de otras novedades estaba el libro... Vamos que no te lo ibas a traer el libro porque lo viste y te apeteció, no, tenías que buscarlo expresamente y con constancia...

Ahora ya, vamos al contenido. Lo primero que hay que tener en cuenta es que esto no es un libro de Ciencia Ficción con algunos toques románticos, sino todo lo contrario, un libro romántico adornado con toques de Ciencia Ficción. Ésto creo que es algo muy importante a tener en cuenta, ya que esperar de un libro algo que no es nos puede llevar a grandes desilusiones.

Así el libro nos cuenta la historia de Katy, una blogger literaria (eso me hizo mucha ilusión, ya que nos habla del blog, de las secciones que escribe, de los libros que compra, etc.) que comienza una nueva vida con su madre en la América profunda. Allí tendrá por vecino a un guapísimo chico ¿Os podéis imaginar lo que ocurre? Pues seguro que no coincide con la realidad.

Y es que a pesar de encontrarnos con un libro fundamentalmente romántico, no hay nada de pasteleo. Sino más bien una relación amor-odio, acompañada de unos muy buenos diálogos. Y es que las batallas dialécticas de Kat y Daemon me han encantado. Además he de resaltar que no estamos ante una amor instantáneo (ya sabéis que no puedo con ellos) y aunque bien es cierto que nuestra protagonista se siente atraída por el chico desde el principio (y ¿quién no tras leer la descripción?) es algo meramente físico que puede o no ir evolucionando en algo más.

El libro está contado en su mayoría en primera persona del pasado desde el punto de vista de Kat. Y digo en su mayoría, porque al final nos encontramos con algunas escenas contadas desde el punto de vista de Daemon, escenas que ya habíamos visto previamente. La verdad es que estos capítulos son de agradecer, nos ayudan a matizar un poco la personalidad del chico.

Por otros lado, la escritura es bastante fresca y sarcástica, sobre todo en lo que se refiere a los diálogos y a los pensamientos de nuestra protagonista.

Los personajes me han gustado bastante. A ver, Kat es una chica independiente, que se vale por si misma, y que no cae enamorada del chico guapo a las primeras de cambio. Además es bastante deslenguada, lo que sabéis que a mí me encanta en una protagonista. Por su parte Daemon es un capullo, muy guapo sí, pero un capullo integral. Al que en más de una ocasión tendrás ganas de darle un bofetón. Y como os decía, esto se matiza un poco en esos capítulos finales, porque Daemon también es protector e incluso encantador si se lo propone pero la parte de capullo resalta sobre las demás. Y en este momento quiero resaltar que Kat es cociente de que es un capullo, algo que es de agradecer, que todos conocemos protagonistas que caen rendidas a los pies del chico arrogante, e incluso desagradable, sin ningún escrúpulo.

A ellos dos los acompañan algunos personajes más, como Dee, la hermana de Daemon, la cuál me ha caído bien la mayor parte del tiempo, aunque a veces me parecía algo cargante, demasiado efusiva.

Por último, el final es relativamente cerrado, nada de cortes abruptos, aunque deja muchas puertas abiertas al futuro, la verdad es que no sé cuantos libros van a componer la saga...

En Conclusión,  un muy entretenido y fácil de leer, con unos muy buenos diálogos. Con una gran protagonista y un protagonista un tanto engreído que protagonizarán una curiosa historia de amor. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Yo necesito #31

Hola a todos!

¿Qué tal el lunes? Yo hoy os traigo una nueva edición de Yo Necesito, en esta ocasión con la última parte de una de mis series favoritas: 


Ficha:
Título: Luz Inmortal

Serie: Los Inmortales #3

Autor: Cate Tiernan

Sipnosis:  (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!Tras 450 años de vida, parece que Nasty al fin ha empezado a madurar en los últimos meses. Sí, su larguísima pubertad al fin parece haber remitido, y a Nasty no le da miedo reconocer de dónde viene ni echar mano de su torrente de magia para combatir a inmortales malvados y sectas destructuras... Ah, pero el amor es otra cosa, y a Nasty le sigue aterrando comprometerse. ¿Madura? ¡Ja!
¿Por qué lo necesito?

Los dos primeros libros me gustaron bastante. Con una protagonista como Nasty ¿cómo no me iban a gustar? Y estoy deseando saber cómo termina su historia. Bueno y también conocer un poco mejor a un cierto vikingo rubio...

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak


Origen del Nombre:  El necesito es una teoría que he desarrollado basándome en el Utilitarísmo (una teoría filosófica del XIX, recordad que soy licenciada en Historia...). Según esto algo es útil cuando te hace más feliz, y cuando tú eres más feliz, la humanidad en su conjunto lo es. Luego, si es útil, es que lo necesito. En un principio era una teoría (mi adaptación) pensada para los zapatos, pero es perfectamente aplicable a los libros ^^

IMM XIII

¡Hola a todos!

Pues un nuevo domingo y un nuevo IMM, y ya vamos por Julio, poco a poco vamos a avanzando... A ver si  esta semana me da tiempo y el domingo que viene subo el de agosto...

Os recuerdo que para ver el origen de esta sección solo tenéis que visitar el IMM I, y ahora os dejo con el vídeo:




Libros enseñados:
     - Envidia - Anna Godbersen
     - Antartida - Javier Negrete
     - Contra el viento del norte - Daniel Glattauer
     - Cada siete olas - Daniel Glattauer
     - Danza de Dragones - George R.R. Martin
     - Tinieblas - Alyson Nöel
     - Llama Oscura - Alyson Nöel

Reseñas Nombradas:
     - Tormenta de Espadas - George R.R. Martin
     - Eternidad - Alyson Nöel

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

Private Serie: Books 2, 3 y 4 - Kate Brian

¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña conjunta de los tomos de dos al cuatro de la serie Private, son libros que he leído en inglés y que he disfrutado muchísmo. La reseña del primer libro, Private, la podéis encontrar aquí, ahora sin más os dejo con ellos:



Invitation Only
Título: Invitation Only

Título en Español: Solo Invitación (No está publicado en España)

Serie: Private #2

Autor: Kate Brian

Páginas: 257

Editorial: Simon and Schuster (UK)

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis:  (¡Cuindado si no habéis leído los anteriores!) Reed Brenan está viviendo su sueño. Está estudiando en la prestigiosa Easton Academy y ha sido invitada a vivir en la exclusiva Billing Hall, casa de las más hermosas, inteligentes y envidiables chicas del campus. La vida no podía ser más excitante - dejando a parte el insistente hecho de que su novio, Thomas, ha desaparecido...

Una fiesta noctura en el bosque deja a Reed siendo captada en una situación un tanto comprometida. Ahora está siendo chantajeada: o saca los trapos sucios de las chicas Billings, o será expuesta - y expulsada... (La traducción es mía, así que perdón por lo errores)

Puntuación:





UntouchableTítulo: Untochable


Título en Español: Intocable (No está publicado en España)

Serie: Private #3

Autor: Kate Brian

Páginas: 236

Editorial: Simon and Schuster (UK)

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis:  (¡Cuindado si no habéis leído los anteriores!) Trampas, Fiestas, chantajes y ahora... asesinato. ¿Pueden las chicas Bilings permanecer intocables? Thomas Pearson, el guapo novio de Reed, está muerto y nadie sabe lo que ha ocurrido.

Cuando Reed y el excompañero de habitación de Thomas, Josh, se encuentran solos en el campus un fin de semana, se enfrentan a sus sentimientos ocultos hacia el otro. Pero entonces Josh empieza a parecer el sospechoso número uno de las asesinato de Thomas Pearson.

¿Puede la vida perfecta de Reed como chica Billings estar a punto de desmoronarse? (La traducción es mía, así que perdón por lo errores)

Puntuación:




Título: Confessions


Título en Español: Confesiones (No está publicado en España)

Serie: Private #4

Autor: Kate Brian

Páginas: 232

Editorial: Simon and Schuster (UK)

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis:  (¡Cuindado si no habéis leído los anteriores!) El nuevo novio de Rees, Josh, ha sido arrestado por el asesinato de su exnovio, pero Reed está cnvenciada de que es inocente y que el asesino está aún fuera. Desesperada por encontrar la verdad, Reed hace algunas indagaciones - pero que ella saca a la luz es los más peligros que ella nunca ha conocido.

Las chicas de Billing Hall tienen más secretos que la CIA, y ella no quieren renunciar a su control sobre Reed. Una vez que eres una chica Billing, eres siempre una chica Billing... Para siempre. (La traducción es mía, así que perdón por lo errores)

Puntuación:





Opinión Personal: (sin spoilers) A ver, lo primero que tengo que decir es que estos libros están organizados en grupos de cuatro, y cada grupo contienen un hilo argumental. Así que he decido reseñarlos de esta manera, de cuatro en cuatro. Pero como el primero ya estaba reseñado, hoy os traigo los tres siguientes.

Lo primero es la historia. Como ya os dije en la reseña del primer volumen, estos libros nos cuentan la historia de Reed, una chica becada en un prestigioso colegio de la Costa Este. En este colegio la élite son las chicas que viven en Billing Hall, chicas que están destinadas a convertirse en algunas de las mujeres más poderosas de los Estados Unidos.

Pues bien, a lo largo de estos tres libros vemos como Reed va ascendiendo socialmente, pero también como su vida se va volviendo más complicada, más llena de secretos e incluso se va volviendo más oscura. Porque estas chicas pijas no solo se dedican a ir de fiesta, sino que tienen muchos secretos que esconder.

El ritmo de los libros, que os deje que el primer volumen era algo lento, en estos tres se vuelve casi trepidante, sumamente adictivo. Y es que todo este mérito es de Kate Brian, que con Reed de narradora, nos va sucediendo los acontecimientos y las sorpresas unas tras otra.

Por otro lado tengo que decir que el inglés de estos libros no es nada de difícil, como ya he dicho en varias ocasiones son unos buenos libros para animaros a leer en este idioma.

El romance, por su parte, es una parte bastante importante en estas novelas, sobre todo porque la vida sentimental de nuestra protagonista es, por decirlo de alguna manera, un tanto ajetreada

Los personajes están muy bien definidos, y tienen unas personalidades bastante claras. Reed, como digo es nuestra protagonista, una chica fuerte, que ha sufrido muchos cambios en su vida y que en ocasiones se ve desbordada por las circunstancias. A ella la acompañan las cuatro chicas Billings: Taylor, Kiran, Ariadna y Noelle, las cuatro chicas populares del colegio y que, quizás, esconden demasiados secretos. De los chicos destacar a Josh y quizás a Dash, un personaje que creo que tendrá su protagonismo en el futuro.

Por último del final deciros que para mí ha sido bastante sorprendente, no me lo esperaba para nada, y que la línea argumental de estos cuatro primeros libros queda perfectamente cerrada en el cuarto. Aunque claro a nuestra protagonista aún le quedan dos cursos y medios para terminar el instituto...

En Conclusión, unos libros muy entretenidos, llenos de misterios y romance, que os harán pasar unas agradable horas de lectura, son bastante cortitos, con lo que se leen en nada. 

Por cierto que ya tengo leído el primero del siguiente ciclo, con lo que espero no tardar demasiado en traeros la reseña de os cuatro siguientes.

¿Los habéis leído? ¿Qué os han parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak